logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Suzuki Swift: un nuevo auto de tipo compacto

Cuesta $ 53.500.

Nuevo Suzuki Swift: un nuevo auto de tipo compacto

GM lanzó al mercado el nuevo Suzuki Swift. Este vehículo representa para la marca un nuevo tipo de auto compacto, un verdadero nuevo punto de partida en el diseño de Suzuki.

El diseño exterior del nuevo Suzuki Swift se podría definir cono una atractiva fusión de dinamismo y estabilidad, un trabajo excepcional que se refleja en el coeficiente de resistencia aerodinámica: Cx 0,32.

En el sector frontal, que representa el renovado estilo de diseño de Suzuki, sobresalen las ópticas y una amplia toma de aire que además de contribuir con la estabilidad del vehículo, aporta un toque estético que suma dinamismo.

Las ruedas de gran diámetro ubicadas cerca de los extremos de la carrocería y las nervaduras laterales voluptuosas que recorren desde las ópticas hasta la parte trasera de la carrocería, se suman a las trochas (las mayores de su clase 1.470 mm adelante y 1.480 mm atrás) para crear una fuerte sensación de estabilidad.

Los cristales envolventes le confieren a la mitad superior del nuevo Suzuki Swift un aspecto deportivo y audaz que se apodera del habitáculo dándole un inequívoco aire de solidez. Los parantes A y B pintados de negro refuerzan ese estilo deportivo y elegante.

Los laterales, adoptan un diseño que comunica una inconfundible sensación de dinamismo y materialidad.

Las líneas de hombros claramente definidas con una notable caída hacia las luces traseras que se encorvan hacia delante para encontrarlas por encima de las ruedas traseras, creando una imagen bien integrada, particularmente deportiva y sólida, se complementan con las trochas y umbrales laterales atrevidamente salientes.

El remate posterior, con un portón cuyo sector superior termina en un alerón, que no solamente le confiere un aspecto deportivo, sino que además, mejora el desempeño aerodinámico, se complementa con un paragolpes de dimensiones generosas que forma una base visual sólida para la parte inferior de la carrocería.

Además, la ajustada separación entre las puertas y los guardabarros y entre los faros y sus paneles circundantes reflejan un enfoque indudable en la calidad de construcción de cada parte de la carrocería.

El placer de manejar es la base del diseño del habitáculo del nuevo Suzuki Swift. Por eso, el conductor disfruta de un entorno que refleja el estilo de un auto deportivo.

El tablero es un reflejo del diseño de motos deportivas, como el que utiliza la Suzuki GSX-R750: tiene su marca '0' posicionada en la hora 6:00, donde el ojo recae en forma natural.

Asimismo, incluye una pantalla de información ubicada en el centro del panel de instrucciones, que muestra datos tales como, hora, consumo de combustible y temperatura exterior.

Para mayor conveniencia, el sistema de audio también puede ser operado mediante los controles que se encuentran montados en el volante.

Lleva un motor naftero de 1.5 litros y 16 válvulas. Eroga una potencia máxima de 102 Cv a las 5.900 rpm.

El par motor es de 133 Nm a 4.100 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos. La caja de velocidades es mecánica de 5 marchas.

Se comercializa en el país a un valor -IVA incluido- de $ 53.500.