logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El Land Rover número 4 millones

Es una Discovery 3.

El Land Rover número 4 millones

Land Rover alcanzó este primer semestre al vehículo número 4 millones en su producción desde sus inicios en 1948. Esta importante cifra llegó de la mano de la internacionalmente galardonada Discovery 3.

Land Rover fabrica genuinos 4x4 que materializan la auténtica "amplitud de prestaciones" en toda la gama de modelos. La Defender, la Freelander 2, la Discovery 3, la Range Rover y la Range Rover Sport -de las que se exporta un 78% de la producción a más de 147 países- definen por derecho propio los diferentes segmentos 4x4 de todo el mundo.

Desde sus comienzos, la marca desarrolló vehículos que a lo largo del tiempo se fueron convirtiendo en puntos de referencia en los rubros en donde se ubicaban. Actualmente, con el mérito de ser la pionera dentro del mundo de los todoterrenos logra este número no solo por su renombrada trayectoria si no que también por la fortaleza que demuestra desde las entrañas de sus fábricas.

Land Rover emplea 9.500 persona y genera más de 40.000 puestos de trabajo indirectos a través de su cadena de suministro. Desde la producción de la Land Rover número 3 millones en 2001, una media de 700 vehículos diarios salen de las cadenas de producción de la compañía.

La Discovery 3 número 4 millones de la línea de producción fue donada a la fundación Born Free, una organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación de la vida salvaje y a la defensa del bienestar animal. La camioneta será utilizada como un modelo de "Rescate de Respuesta Rápida" para despliegue en el Reino Unido y resto de Europa.