logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Up!: coqueto y sencillo

Se presentó en Frankfurt.

Volkswagen Up!: coqueto y sencillo

El Volkswagen Up! presentado en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2007, es un coqueto y sencillo monovolumen de cuatro plazas.

En el exterior destaca la ausencia de la clásica parrilla de la firma, característica que remite al VW Escarabajo. Un elemento dominante en el diseño son los faros, que señalan una línea hacia dentro en diagonal, y entre los que se sitúan unas entradas de aire dispuestas horizontalmente.

La parte trasera del Up! se destaca por la puerta del baúl fabricada con un material transparente en la que parecen incorporarse los faros, como si se tratase de una única pieza.

Llama la atención también el logotipo de la marca situado detrás del cristal y que se ilumina al encenderse las luces.

El interior se destaca por su gran versatilidad. Todos los asientos, exceptuando el del conductor, pueden ser abatidos y desmontados consiguiéndose así toda la longitud interior como superficie de carga para objetos especialmente voluminosos.

La innovación tecnológica también está presente en el interior de este prototipo. Así, lleva instalada una pantalla táctil, con sensores de proximidad para el control del navegador, la radio, el ordenador de a bordo y el climatizador.

El Up! dispone de dos pantallas centrales. En el tablero, un monitor de 7 pulgadas le indica al conductor las informaciones principales como son la velocidad, la autonomía, así como las emisiones de CO2 del momento.

Las medidas de este prototipo son: largo de 3.450 mm y ancho de 1.630 mm.

Equipará motores de 2 y 3 cilindros, tanto naftero como diésel, que tendrán consumos entre 3 y 3,5 litros cada 100 km/h.