logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Skoda Yeti: con aspecto de SUV

Se lanzará en 2009.

Skoda Yeti: con aspecto de SUV

Skoda Auto ha decidido que el Yeti se produzca en serie. Se fabricará en Kvasiny, una de las tres plantas de producción de la marca en la República Checa. Estará a la venta en 2009.

Sus líneas recuerdan en muchos aspectos al prototipo Roomster. Se destaca por sus contornos redondeados, un parabrisas situado en una posición más recta de lo habitual y unas ventanillas laterales levemente inclinadas. Este último detalle permite que el interior sea menos caluroso cuando recibe los rayos del sol.

Otro elemento que toma del Roomster es el pilar B en el color del vehículo que se va estrechando hacia arriba y que ofrece una buena visibilidad. También se han utilizado, aunque de forma perfeccionada en el Yeti los grandes faros antiniebla situados un poco más altos en el paragolpes y la parrilla delantera.

Como detalle innovador el Yeti equipa un limpiaparabrisas que se mueve en dos líneas paralelas, por arriba y por abajo, y lo hace de forma rápida de derecha a izquierda y viceversa, barriendo todo el ancho y todo el alto del cristal.

El techo no pasa desapercibido debido a su color blanco y a su forma dentada por encima de los asientos. En el medio lleva una tira de cristal que permite la entrada de mayor luz al interior y también equipa unos raíles para encajar un portaequipajes.

Además, este vehículo de gran funcionalidad puede alargarse si es necesario inclinando la cubierta del compartimento para equipajes gracias a un portón trasero dividido en dos partes. Una mitad se coloca arriba y la otra se rebate hacia abajo, mientras que la placa de la patente se desplaza hacia fuera para que sea visible.

En el interior todo está pensado par el ocio. Todos los controles se activan con un simple movimiento de mano. La consola central incluye una guantera para enfriar agua con dos envases tubulares portátiles, idea tomada de las bicicletas.

Y como el Yeti se ha concebido como un vehículo capaz de llevar a sus pasajeros hasta lugares donde explorar la naturaleza, se ha tenido en cuenta la suciedad.

Por este motivo se han reemplazado las tradicionales alfombras por alfombrillas de plástico en todo el suelo mientras que el interior del baúl se ha protegido con una doble tapa en la parte de abajo del portón trasero y con tiras andideslizamiento.

Se destaca el sistema de navegación portátil situado en la consola central, redes fijas en ambos lados del habitáculo o los anchos cinturones de caucho dentro de los paneles laterales traseros, que al tirar de ellos sirven para fijar bultos de carga.

Además, gracias a sus asientos elevados, a su buena visibilidad y a sus dimensiones compactas también es muy útil para circular por la ciudad.