logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Peugeot Expert: International Van of the Year 2008

El nuevo vehículo es fruto de la cooperación entre PSA Peugeot Citroën y Fiat.

Peugeot Expert: International Van of the Year 2008

 Peugeot Expert

 

La nueva Peugeot Expert fue distinguida con el premio a la "International Van of the Year" 2008, conjuntamente con la Jumpy de Citroën y la Scudo de Fiat. La ceremonia se realizó en el marco de la jornada de prensa del Salón Europeo del Transporte por Carretera de Amsterdam.

Este premio anual se otorga desde 1992 por un jurado de periodistas especializados y reconocidos, representando a 20 países europeos.

El nuevo vehículo común, fruto de la cooperación de los vehículos comerciales entre los grupos PSA Peugeot Citroën y Fiat, lo ha conseguido, con un importante margen delante de las otras cuatro novedades nominadas.

Citroën Jumpy

 

El jurado ha apreciado especialmente las cualidades dinámicas del vehículo, el confort de alto nivel, en cualquier nivel de carga, la oferta de una suspensión neumática, el placer de conducir y la maniobrabilidad.

El título recompensa también el gran abanico de carrocerías, que permiten las dos alturas y las dos distancias de ejes del vehículo, los volúmenes de carga comprendidos entre 5 y 7 m3, las cargas útiles de 1000 a 1200 kg y su facilidad de uso.

El jurado también ha valorado el alto nivel de seguridad activa y los equipamientos de seguridad pasiva. El consumo ha sido, también, otro argumento convincente.

Peugeot ha recibido este premio en dos ocasiones: en 1995 con la Boxer y en 1997 con la Partner.

Fiat Scudo

 

Fabricado en el centro de producción francés de la cooperación (SEVEL NORD) en Valenciennes, la Expert ha sido producida, en sus diferentes configuraciones, desde el lanzamiento de la primera generación en 1995, en cerca de 340.000 unidades.

Ha contribuido al crecimiento de Peugeot en el mercado de los vehículos comerciales ligeros: en 2007, más de 230.000 VUL de la Marca - volumen anual nunca antes alcanzado - de las cuales 35.000 Peugeot Expert serán vendidas en el mundo.

Ampliamente renovada en 2006 (nueva Boxer) y en 2007 (nueva Expert), la oferta de vehículos comerciales ligeros Peugeot, actualmente fuerte en tres familias, se enriquecerá próximamente con otra original propuesta, con el nuevo Peugeot Bipper, presentado en primicia mundial en el Salón de Amsterdam.