logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva Land Cruiser 200: ADN de pura raza

Ya se comercializa en nuestro país.

Nueva Land Cruiser 200: ADN de pura raza

Su diseño exterior refleja elegancia, solidez y robustez, manteniendo al mismo tiempo sus aptitudes de despeje, maniobrabilidad y capacidad off-road, que lo convierten en uno de los vehículos mejor preparados para enfrentar todo tipo de terrenos.

Está diseñado para mostrar su propia esencia, su verdadera naturaleza de 4x4 de pura raza.

El estilo delantero robusto y dinámico fue logrado gracias a la combinación de un perfil tridimensional del capot, cuya superficie curva contiene trazos que fluyen desde la línea de cintura, en el lateral del vehículo, hasta la parrilla delantera.

Para reforzar el carácter de verdadero vehículo todo terreno, adopta una parrilla delantera de forma rectangular y generosas dimensiones, de marco cromado y elementos horizontales.

Los faros multirreflectores con elementos independientes para las luces altas y bajas, dan una sensación de lujo y tecnología. El sólido paragolpes delantero realza el amplio diseño de la carrocería e integra las luces antiniebla.

En la vista lateral, la nueva Land Cruiser 200 presenta una silueta estilizada y amplios pasos de rueda con guardabarros de grandes dimensiones que enmarcan las ruedas de 285mm de ancho con llantas de aleación de 17 pulgadas.

Barras portaequipaje en el techo, estribos laterales y espejos cromados agregan funcionalidad y refuerzan aún más su apariencia off-road.

El sector trasero está caracterizado por un alerón en la parte superior del portón que incorpora la tercera luz de freno la que, por su posición elevada, aumenta su visualización.

Las luces traseras pueden verse rápidamente por su gran tamaño y se destacan por su atractivo diseño.

Tanto las ópticas traseras como la tercera luz de freno utilizan LEDs (Diodos Emisores de Luz) en vez de lámparas convencionales, lo que aumenta su durabilidad y la intensidad de luz que presentan, otorgando una sensación de sofisticación y tecnología al vehículo.

La nueva Land Cruiser 200 presenta un diseño interior con una armoniosa combinación de colores, dando una sensación envolvente y de gran amplitud, respondiendo a los más recientes estudios de ergonomía.

Nuevos detalles de terminación y diferentes materiales y texturas transforman el interior del vehículo en un espacio de gran categoría y distinción.

Cuero, elementos metálicos y madera se conjugan para dar una impresión de lujo y confort que superen las expectativas de los usuarios de este exclusivo segmento de mercado.

Otro de los puntos fuertes es su panel de instrumentos. El diseño, de muy buen gusto y calidad, conjuga un estilo moderno y una fácil y correcta  visualización de todas las informaciones.

Una novedad de la nueva Land Cruiser 200 es su volante de 4 rayos que posee un comando satelital para el control del audio, la computadora de abordo y el cruise control.

Con respecto al equipamiento, se desarrolló un  sistema de climatización que garantiza el mejor desempeño para todos los ocupantes del vehículo, teniendo en cuenta las extremas condiciones que puede enfrentar este modelo.

El resultado es un sistema de climatización automático digital de 4 zonas independientes y 28 salidas de aire distribuidas estratégicamente para asegurar que todos los ocupantes, incluso los de la tercer fila de asientos, disfruten del viaje con total comodidad.

Además, ofrece un sistema de audio con radio AM/FM y cambiador de 6 CDS y MP3 de carga frontal que brinda un acceso rápido y cómodo.  La calidad de sonido es asegurada mediante 6 salidas de audio convenientemente ubicadas en el interior del vehículo.

El sistema de cierre centralizado no solamente cuenta con la función de apertura a distancia por control remoto, sino que incorpora la practicidad de apertura automática por proximidad.

Mediante este sistema, denominado "Smart Entry & Push Start System", el conductor podrá ingresar al interior del vehículo simplemente con llevar la llave y acercarse a una de las 4 puertas o el portón trasero, sin necesidad de destrabarlas manualmente.

Debajo del capot monta un motor V8 diésel D-4D  que presenta una configuración Bi-Turbo de Geometría Variable e Intercooler.

Posee una cilindrada de 4,5 litros y eroga una potencia máxima de 235 Cv a 3.200 rpm. Su torque es de 615 Nm a sólo 1.800 rpm.

Este impactante caudal de torque no sólo le confiere un desempeño off-road inigualable, sino que también le proporciona una capacidad de arrastre de 3860 kilos (con el equipamiento adecuado).

Para acompañar la potente motorización V8, se desarrolló especialmente una nueva transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

Por otra parte, las seis velocidades sumado a un tanque de combustible doble de 138 litros de capacidad, permiten que la autonomía supere ampliamente los 1000 kms. A 100 km/h en sexta velocidad el motor gira a tan sólo 1600 rpm, reduciendo el consumo y mejorando la insonorización.

En cuanto a seguridad, la nueva Land Cruiser 200 dispone de 14 airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla.

Los airbags poseen dos niveles de inflado de acuerdo a la magnitud del impacto, y calculan también la posición del asiento y si los ocupantes llevan o no los cinturones de seguridad abrochados.

También, trae un nuevo sistema antibloqueo denominado Multi-terrain ABS; EBD; BA y VSC.

Se comercializa en cuatro colores: gris plata, gris oscuro, beige y negro.

 

Ficha técnica, equipamiento y fotos Toyota Land Cruiser 200