logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

GM innova en materia de exportaciones

Se convirtió en la 1° Terminal en llenar un buque en el Puerto de Zárate.

GM innova en materia de exportaciones

Acompañando las celebraciones de los primeros 10 años de la Planta de Rosario, GM de Argentina logró un hecho sin precedentes para la industria automotriz nacional, enviando un buque exclusivo de exportación con 3810 unidades con destino a Río Grande, Brasil; de las cuales, 3450 unidades eran Corsa Classic y 360, Grand Vitara, constituyendo la totalidad de la carga.

Con este evento GM reafirma la condición como líder en exportaciones de la industria automotriz nacional durante 2007, siendo el Corsa Classic el modelo más exportado del país.

Actualmente, más del 60% de la producción de la Planta de Rosario se exporta a Brasil, México, Chile, Paraguay y Uruguay. El nivel de producción que acompaña el crecimiento del sector, alcanza más de 10.000 unidades mensuales, gracias al esfuerzo de casi 2500 empleados que trabajan en dos turnos.

Así, GM ha aumentado la producción de la Planta en Rosario en un 64% en el último año. Asimismo, en el mismo período, se incrementaron las exportaciones en un 165%.

En el mes de octubre de este año, el Complejo Automotor de General Motors en Rosario festejó la producción de la unidad 500.000. Los modelos fabricados en Argentina son la línea Chevrolet Corsa Classic y la Suzuki Grand Vitara.