logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Ford S-Max: elegante, atlético y práctico

Se lanzó en Argentina.

Nuevo Ford S-Max: elegante, atlético y práctico

Galardonado como el "Auto del Año 2007" en Europa, Ford Argentina lanzó al mercado el nuevo Ford S-Max.

Este auto inaugura un nuevo segmento de vehículo familiar con alto nivel de equipamiento y un estilo y diseño deportivo.

El frente del Ford S-Max se caracteriza por sus líneas distintivamente anguladas y por sus dinámicas ópticas que le dan un aspecto enérgico.

Las peculiares luces antiniebla se han situado hacia el interior y en la parte alta del paragolpes delantero, lo cual le brinda un inconfundible aspecto deportivo.

Su  perfil deportivo está dado por sus líneas puras y decididas. La gran superficie vidriada se encuentra realzada por una marcada línea de cintura que fluye desde el prominente pasa ruedas delantero, hasta las grandes luces envolventes traseras.

El diseño trasero fue concebido para transmitir una sensación envolvente, alejándose del aspecto cuadrado que reciben con frecuencia los vehículos de este tipo.

Incorpora novedosas llantas de aleación de generosas dimensiones y diseño deportivo de 17" para la versión Trend  que viene con motor diésel y caja manual de seis velocidades; y de 18" para la versión Titanium con motor Duratec - Nafta que combina con la caja automática de 6 velocidades.

Con capacidad para siete pasajeros, el interior del S-Max es la opción ideal para aquellos que buscan un vehículo versátil que se adapte a todas las necesidades.

Cuenta con un exquisito diseño interior que aprovecha al máximo el espacio disponible gracias a su exclusivo sistema Ford FFS (Fold Flat System) y novedosos espacios guardaobjetos.

Trae una consola central de diseño fluido y asientos deportivos. Los asientos son cómodos y de gran sujeción.

Posee un gran espacio interior y confort para los pasajeros de la segunda y tercera filas. Equipa techo doble panorámico fijo "Panorama Roof" y sistema de audio Sony de última generación con autocambiador de 6 CD"s para la versión Titanium y de 1 CD para la Trend.

Ambas series se encuentran equipadas con ocho parlantes de alta calidad, ventilación y aire acondicionado de última generación y parabrisas calefaccionado / desempañado eléctricamente.

Una novedad absoluta entre este tipo de vehículos es el sistema de plegado de asientos que equipa al Nuevo Ford S-Max denominado Ford "Fold Flat System" (FFS).

Ofrece 32 combinaciones posibles de arreglo interior, todas ellas fácilmente realizables, y permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.000 litros con la segunda y tercera fila de asientos rebatidas. Con los siete asientos en posición, ofrece un volumen de equipaje de 285 litros.

Ford ha equipado al S-Max con una impresionante serie de elementos de seguridad activa y pasiva que le han otorgado una puntuación de 5 estrellas en protección de ocupantes en los ensayos de EuroNCAP (European New Car Assessment Programme).

Estos son: el sistema de Protección Inteligente (IPS); asistencia activa al conductor; asistencia pasiva al conductor que cuenta con nueve airbags de despliegue optimizado, airbag de rodillas para conductor y sistema de cinturones de seguridad.

También, avanzado sistema de protección contra lesiones cervicales, avanzado diseño de asientos, estructura de carrocería ultra resistente, columna de dirección de desplazamiento horizontal, pedales de seguridad, protección infantil e ISOFIX, protección de peatones y seguridad tras accidente.

Sus dimensiones son: largo de 4.768 mm; ancho de 2.154 mm y alto de 1.658 mm. La distancia entre ejes es de 2.850 mm.

Con respecto a las motorizaciones, se ofrece dos versiones: una diésel turboalimentada Duratorq TDCi, 1,8 litros y 125 Cv de potencia máxima combinado con una transmisión manual Ford Durashift de 6 velocidades.

El otro es el poderoso motor naftero Ford Duratec HE de 2,3 litros de 161 Cv, que trae una transmisión automática Secuencial Ford Durashift de 6 marchas.

 

Ficha técnica, equipamiento y precios Ford S-Max