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Volkswagen Scirocco: agresivo deportivo

Se presenta en el Salón de Ginebra.

Volkswagen Scirocco: agresivo deportivo

La tercera generación del Volkswagen Scirocco se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2008.

La primera generación nació en 1974 de la mano de su diseñador Giorgetto Giugiario, como un hatchback de tres puertas con motor delantero y tracción delantera.

Era un agresivo deportivo, todo un clásico de los años ´70 y ´80 en Europa. La segunda en 1982, esta última se vendió hasta el año 1992.

Transcurrieron 16 años. Y para revivirlo se presentó un prototipo denominado Iroc.

Y de ese prototipo nació el diseño definitivo, que al parecer, los creadores han querido restar algo de agresividad para este modelo definitivo.

Se eliminó la gran rejilla de forma hexagonal del radiador, que fue sustituida por una más baja y comedida y ha dividido esta zona en dos partes.

Otro cambio introducido a sido la zaga, donde se observa que el alerón queda más inclinado, y la doble boca de escape está ubicada en el lado izquierdo.

El habitáculo posee espacio para cuatro personas; trae un gran parabrisas y un techo de cristal que ilumina las plazas delanteras. El baúl tiene una capacidad de 300 litros.

Su interior sorprende con un elemento futurista como la palanca de cambios, que permanece oculta mientras el motor está apagado y sale a la superficie cuando éste se pone en marcha. Cosa de locos.

También se destaca el tablero de instrumentos, que sorprende con los llamativos cilindros para los mandos, cuentarrevoluciones y velocímetro y los cinturones de seguridad delanteros de cinco puntos de anclaje. Los asientos son de cuero marrón.

Sus medidas son: largo de 4.200 mm; ancho de 1.800 mm y alto de 1.400 mm.

El Scirocco se ofrece con cuatro motorizaciones, con tecnología TDI y TSI. Propulsores de 2,0 litros que erogan una potencia máxima de entre 122 y 200 Cv.

Viene de serie con el DDC (Dynamic Drive Control) que permite adaptar el vehículo a tres modos de conducción: "Normal", "Sport" y "Comfort", y que aportara la caja de cambios de doble embrague y siete marchas DSG que, reduce el consumo en un 22% y limita la cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera.