logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Nissan X-Trail: un SUV premium

Ya se comercializa en el país con precios desde los u$s 38.000.

Nuevo Nissan X-Trail: un SUV premium

Nissan Argentina presentó en nuestro país el nuevo X-Trail. Este todo terreno se posiciona como el hermano más joven dentro de la línea SUV de Nissan, así como Qashqai es el más joven dentro de la línea de Crossovers.

Nissan ha buscado aplicar el concepto de "diseño orientado a la función" heredado de la X-Trail original con la intención de apelar a la rigidez, espacio confortable y amplia visibilidad para conseguir una gran maniobrabilidad.

El nuevo X-Trail incorpora muchos de estos aspectos clave para capitalizar las fortalezas del original y al mismo tiempo agregar nuevas características suficientes para trasladar el nuevo modelo hacia una nueva generación de compradores.

Aunque el aspecto general de ambos vehículos es similar, el nuevo X-Trail posee muchos aspectos únicos, destacando la forma de "X" simulada en el pilar D, defensa delantera y panel de la puerta trasera.

En el diseño, la fuerza se transmite por el profundo eco que el X-Trail tiene con el estilo Nissan encontrado en toda la gama 4x4.

El interior del nuevo X-Trail tiene un nivel premium y de calidad; un modelo acabado con amplio confort.

Incluye tres versiones de equipamiento de seguridad y confort: VISIA, ACENTA y TEKNA.

Materiales suaves en todos los elementos de contacto y en la cabina; los plásticos y las superficies contrastan en negro y gris o negro y arena con detalles metálicos que, aportan la cuota de tecnología al diseño de X-Trail en cada una de ellas.

El equipamiento de serie para el confort de sus ocupantes del nuevo X-Trail, iniciado en el nivel VISIA, está compuesto por un sistema de audio con reproductor de CD, MP3, para 6 unidades de carga frontal, seis parlantes, radio AM/FM y reproductor de cassette.

También, 3 tomas de 12 volts distribuidos estratégicamente entre los tres ambientes del vehículo y un amplio sector de carga lavable con una modularidad multipropósito. Además, climatizador automático con display digital; compartimientos frío/calor para bebidas y un tablero de testigos deportivo con fondos blancos de ubicación central.

Se amplia en la versión ACENTA que está equipado además con un "roof-rail" y un techo solar denominado XL con función "one touch" (el techo levadizo/ corredizo más grande del segmento, con una superficie vidriada de 74 cm de ancho por 77 cm de largo, dando una superficie abierta total de 5.729 cm2).

La versión de máxima, denominada TEKNA, que se ofrece únicamente con la caja Xtronic CVT con modo manual, y agrega a las versiones anteriores el tapizado de cuero, asientos con regulación eléctrica delanteros y luces de Xenón.

Con respecto a la seguridad, trae seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina); faros antiniebla y sistema de control de velocidad crucero con comando en el volante.

Incorpora también, sistema de restricción activa de apoya-cabezas ("Active Head Rest System"); sistema de pretensores del cinturón de seguridad con limitadores de carga de 2 etapas; y frenos a discos ventilados en las cuatros ruedas.

Tal vez el aspecto más versátil del nuevo X-Trail es el baúl. Con el asiento trasero en su lugar, el baúl del nuevo X-Trail tiene ahora una capacidad de 603 litros, la mayor de su segmento.

Sus medidas son: largo de 4,650 mm; ancho de 1,785 mm y alto de 1,685. La distancia entre ejes es de 2,630 mm.

Con respecto a la motorización, trae un propulsor naftero de 2,5 litros y 170 Cv de potencia. El torque máximo es de 226 Nm.

Acoplada trae una caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja automática de tecnología Xtronic CVT (Continuosly Variable Transmisión).

Los precios de comercialización en Argentina están entre los u$s 38.000 y los 46.000 dólares. En tanto que la garantía, como en toda la gama Nissan, es de 3 años o 100.000 kms.

 

Ficha técnica, equipamiento y precios Nissan X-Trail

 

Galería de fotos Nissan X-Trail