logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Audi S5: deportivo majestuoso

Ya se vende en Argentina.

Audi S5: deportivo majestuoso

Las diferencias entre el S5 y el A5 son discretas, pero muy claras para el ojo sagaz del gourmet automovilístico: la parrilla está pintada en color gris platino, característica específica de los modelos S de Audi, y cuenta con inserciones cromadas verticales.

Tanto el paragolpes delantero como el trasero presentan una forma muy marcada y una hoja de aluminio decora la rejilla de las entradas de aire.

Las carcasas de los retrovisores exteriores en diseño de aluminio, así como las molduras de los zócalos pintados en el color del vehículo o el sistema de escape de dos tramos con cuatro tubos finales ovalados, le otorgan al vehículo un toque especial.

Todo este diseño deportivo tiene a su vez su correlación funcional: el marcado borde del spoiler integrado en el portón del baúl es un elemento que aporta empuje descendente adicional.

Con todo, la verdadera fuerza reside en el interior. El diseño del habitáculo realza el carácter del Audi S5: los asientos deportivos S con su característica forma y el volante deportivo de cuero multifuncional crean una estrecha relación con este automóvil de gran precisión.

Los instrumentos con esferas en color gris o las molduras de acceso en aluminio con inscripción S5 recrean un ambiente de elegancia y dinamismo.

El S5 equipa un poderoso motor V8 de 4.163 cc que eroga una potencia máxima de 354 Cv a 7.000 rpm.

El par motor máximo de 440 Nm está íntegramente disponible desde las 3.500 rpm. Pero aún más impresionante es que a partir de las 2.000 rpm se dispone del 85% del potente par motor.

Esta mecánica le permite al S5 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos y desarrollar una velocidad punta autolimitada de 250 km/h. Puede equipar una caja de cambios manual o Tiptronic, de 6 marchas en ambos casos.

Gracias a la tecnología FSI, el consumo combinado es de tan solo 12,4 litros cada 100 km a pesar del enorme potencial de rendimiento.

El Audi S5 cuenta con un completo equipamiento de serie en el que destacamos las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y diseño S de 5 rayos paralelos, el climatizador automático de tres zonas, su equipo de audio Bang & Olufsen, el MMI y una pantalla color de 6,5", la nueva llave de confort, el freno de estacionamiento electromecánico y el sistema adaptive Light con faros xenón plus con iluminación dinámica en curva.

El S5 está a la venta en el país con un precio de U$S 112.660 para la versión manual Quattro y U$S 116.960 para la Tiptronic Quattro.

 

Ficha técnica y equipamiento Audi S5

 

Nota relacionada: Una mirada a fondo al nuevo Audi S5


Nota relacionada: Audi A5: amor a primera vista