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RC: el Peugeot 207 rápido y furioso

La variante súper deportiva del 207, llega al país desde Francia con un motor turbo de 175 Cv y un precio de $106.000.

RC: el Peugeot 207 rápido y furioso

 

Junto con el 207 CC, Peugeot presentó en Argentina el RC, la variante rápida y furiosa del 207. Llega desde Francia con un motor turbo de alta presión de 1.6 litros y 175 Cv, desarrollado en conjunto con BMW.

Comenzará a venderse en el país desde mediados de julio a $106.000 y tendrá como rivales al Honda Civic Si, al Golf GTI, al MINI Cooper S, al Seat Leon FR y al C4 VTS de Citroën.

 

La casa del león cuenta con una gran tradición deportiva en el segmento de los pequeños vehículos de raza, principalmente en la serie de los "200". Y este 207 RC es una digna evolución de aquel mítico 205 GTi de los años 80 y del más reciente 206 RC, que han llenado de placer a los apasionados del automóvil y los amantes de la adrenalina.

El 207 RC posee un estilo dinámico y expresivo, y está dotado de elementos que le confieren un look bien deportivo. Cuenta con pasos de ruedas "sport", un alerón en la parte alta de la luneta, llantas de rayos "Pitlane" de 17", neumáticos Bridgestone Potenza 205/45R17 y doble salida de escape cromada.

 

El "corazón" de este RC es un propulsor turbo de inyección directa de 1.6 litros y 16 válvulas, que desarrolla 175 CV a 6.000 rpm y 240 Nm de par a 1600 rpm. Producido en la fábrica PSA Peugeot Citroën de Douvrin, en Francia, pertenece a la nueva familia de motores nafteros desarrollados con el Grupo BMW.

El par máximo de 140 Nm puede incrementarse aun más gracias a la función "overboost" que aumenta momentáneamente la presión de sobrealimentación del motor. Así, puede alcanzar 260 Nm en el momento de una fuerte solicitud al acelerador.

Con su caja de velocidades manual de 5 marchas, el 207 RC alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y hace el 0-100 en 7,1 segundos. En tanto que el consumo promedio es de 7,2 litros cada 100 kms.

 

Entre los elementos de seguridad se destacan, además de sus seis airbags, el ABS, el REF (repartidor electrónico de frenado), el AFU (ayuda al frenado de urgencia), el ASR (sistema antiderrape), el CDS (control de estabilidad) y el SSP (Steering Stability Program), todos ellos integrados en el ESP (programa electrónico de estabilidad).

Este sistema ESP y sus funciones (AFU, ASR, CDS) son completamente desconectables, con el fin de permitir a los más exigentes y experimentados pilotos, aprovechar a pleno las capacidades del 207 RC.

 

Los equipamientos de confort que ofrece este deportivo son casi interminables. Los más sobresalientes son la climatización automática bizona, el sistema de audio JBL, el comando al volante y el sistema Bluetooth, el control de velocidad crucero, la computadora de abordo, el detector de neumático desinflado y los sensores de estacionamiento.

 

La gama de los colores disponibles son: Rojo Aden, Negro Obsidien, Gris Aluminio y Gris Shark. El precio de comercialización de este súper deportivo francés como ya comentábamos, ha sido fijado en 106.000 pesos, un valor muy competitivo. La garantía es de un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión.


Ezequiel Herraiz


Ficha técnica y equipamiento completo Peugeot 207 RC

 

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