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Test drive

Primer contacto con el nuevo Gol Trend

Manejamos en San Pablo, Brasil el nuevo Gol de Volkswagen.

Primer contacto con el nuevo Gol Trend

 

El martes 1 de julio, bien temprano desayunamos, y en la puerta del hotel, prolijamente encolumnadas, nos estaban esperando las 32 unidades para realizar el test drive, que nos llevaría, con destino final, a la ciudad de Santos, pasando por la isla de Guaruyá.

El Gol Trend fue probado en 4 continentes, por más de 2 millones de kilómetros, incluyendo los exigentes tests de durabilidad y validación de Volkswagen.

El vehículo fue sometido a pruebas en una extensa variedad de condiciones climáticas.

Por ejemplo, desde un desierto con una temperatura de 51º C hasta la región del Circulo Polar Ártico, a -28ºC. También se testeó en cámaras climáticas, con temperaturas de -40ºC.

 

 

Alineado con el concepto mundial de la marca, el Gol Trend presenta una revolucionaria innovación en su diseño exterior e interior, al tiempo que conserva la confiabilidad y robustez de siempre.

Con respecto a su diseño exterior, debemos decir que su frente presenta contornos imponentes, de estabilidad visual, con proporciones más horizontales.

La parte trasera cae abruptamente, con faros rectangulares posicionados estratégicamente en los extremos, y su línea de carácter presenta una nervadura que se extiende en todo su lateral, con un ángulo extremadamente agudo.

Todo esto le otorga al modelo un aire elegante pero al mismo tiempo robusto.

 

Su interior es agradable y moderno; el panel de instrumentos combina líneas y formas geométricas; el cockpit está reforzado con detalles de color, satinados y cromados, que facilitan el accionamiento de comandos, y las teclas del panel de instrumentos poseen informaciones concisas e intuitivas.

Los tejidos fueron seleccionados criteriosamente, alineados a las mejores tecnologías disponibles en el mercado, combinando terminaciones diferenciadas, que se unen a las piezas plásticas de alta calidad Volkswagen.

Para facilitar el acceso, se ha mejorado el ángulo de apertura de las puertas, llevándolo a 68 grados. Las delanteras tienen dos puntos intermedios de apertura a los 29°30" y a los 49°, y las traseras con una parada intermedia a los 40°30".

 

En cuanto a la seguridad activa y pasiva, el Gol Trend, trae doble airbag, cinturones de seguridad delanteros automáticos de tres puntos y traseros también automáticos laterales de tres puntos y central abdominal, inmovilizador electrónico, barras de protección lateral en las puertas y comando de cierre a distancia con alarma.

Además, los laterales delanteros poseen una deformación programada para la absorción modulada de la energía de los impactos, totalmente fuera del habitáculo.

El capot cuenta con una línea de quiebre para doblarse en caso de choque frontal y evitar que el mismo golpee el parabrisas o invada el habitáculo del vehículo.

Un faltante importante en el apartado seguridad es el ABS, que sí está disponible en Brasil.

 

En cuanto a la motorización, el Gol Trend está equipado con un propulsor naftero de 1,6 litros que eroga una potencia máxima de 101 Cv a 5.250 rpm.

Según Volkswagen, con esta mecánica que es la misma que equipa el Golf, desarrolla una velocidad máxima de 190 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,8 segundos.

Su torque máximo es de 14,6 kgm a 2.500 rpm. Acoplado lleva una nueva caja de velocidades de 5 cambios, fabricada en el Centro Industrial de Córdoba.

 

Las relaciones de marcha y diferencial fueron determinadas de manera de conciliar agilidad en el tránsito con economía de combustible. Damos fe de esto, durante nuestra pruebas de manejo.

Otra característica importante del Gol Trend, es la incorporación de un embrague hidráulico, que otorga mayor confort al conductor y que requiere de menos esfuerzo para accionar el pedal. También incorpora un acelerador electrónico, que ofrece mayor suavidad de marcha.

Gracias a su buena aerodinamia, resultado de un coeficiente (Cx) adecuado, un frente lógico y un peso relativamente reducido (944 kg), su consumo es bajo, para un vehículo de su segmento.

El chasis del Gol Trend posee tracción delantera, con suspensión tipo McPherson con brazos triangulares transversales, amortiguadores telescópicos de doble acción, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

La suspensión trasera es interdependiente con brazos longitudinales. Los frenos delanteros son a disco ventilados, y los traseros a tambor auto-ajustables.

 

El Gol Trend se ofrece a la venta en Argentina a partir de mediados de agosto, sólo en variante de 5 puertas, con cuatro niveles de equipamiento.

La versión base trae llantas de acero de 14 pulgadas, neumáticos 175/70 R14, paragolpes y grilla color carrocería, apoyacabezas delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales de 3 puntos, entre otros.

El Pack I incluye dirección hidráulica y aire acondicionado. El Pack II suma volante multifunción, radio con CD, MP3, Bluetooth, SD Card y entrada de USB, llantas de aleación de 15 pulgadas y neumáticos 195/55 R15.

El Pack III ofrece además, doble airbag, molduras laterales color carrocería, volante con ajuste en altura y profundidad, alzacristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia y asiento trasero bipartido.


Roberto Nemec

Ficha técnica, equipamiento y precios Gol Trend

 

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