logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

El New Impreza STI llegó a la Argentina

El totalmente renovado Subaru Impreza STI, con un motor Boxer 2.5 de 300 Cv, ya se vende en el país. Cuesta U$S 79.900.

El New Impreza STI llegó a la Argentina

 

Totalmente renovado, desde el motor, carrocería, suspensión y sus principales tecnologías, Indumotora Argentina, representante de la marca japonesa Subaru en nuestro país, anunció la llegada de la tercera generación del Impreza STI al mercado nacional.

El New Impreza 2008 posee mayores dimensiones que los modelos anteriores, asegurando mayor maniobrabilidad del conductor.

Nuevo diseño de cinco puertas, guardabarros que acentúan su deportiva apariencia, nuevos paragolpes, spoiler trasero, 4 salidas de escape y llantas de 18 pulgadas, le dan la identidad de un automóvil deportivo de competición.

 

Respecto de la mecánica, incorpora el premiado motor Subaru Boxer 2,5 turboalimentado completamente revisado y mejorado, con aumento de torque en rangos medios-bajos, mejora en la economía de combustible, menores emisiones contaminantes y mayor suavidad. Con un aumentos de 20 caballos de fuerza en relación al anterior, llegando a los 300 CV y un torque en el extremo inferior mejorado de 41,5 Kg-m a 4000 rpm.

La transmisión asociada es manual de 6 velocidades. Esta ha sido perfeccionada para tener cambios más rápidos y precisos.

 

Dentro de las novedades del New Impreza STI se encuentra la tecnología SI-DRIVE (tres motores en uno) que permite maximizar el rendimiento, control y eficacia del vehículo, ofreciendo tres modos diferentes de conducción: Inteligente, Sport y Súper Sport.

Por su parte, el sistema de distribución de torque ha mejorado al incorporar el sistema Diferencial Central Controlado por el Conductor (DCCD) con nuevas configuraciones, que permiten al conductor escoger su propio modo de manejo. Este método opera con 3 modalidades automáticas y 6 manuales.

 

El Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (VDC) proporciona tres modos diferentes de conducción: control normal, tracción (control retardado) y control off (manejo deportivo).

Si hablamos de seguridad, todos los modelos vienen equipados con ABS Súper Sport con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), 6 airbags (doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y airbag de cortina con sensor de volcamiento).

El ABS de cuatro sensores y cuatro canales estándar, controla la presión del freno en cada una de las ruedas para mantener el control de la dirección. El EBD minimiza también las distancias de frenado bajo diversas condiciones.

 

En su interior, las terminaciones son en negro y gris, lo que hace resaltar su distintivo diseño. Destaca el display central con información múltiple y el sistema de audio de 6CD, seis parlantes, conexión auxiliar y control al volante.

De su equipamiento destacan sus nuevos asientos de cuero deportivo de gran diseño y comodidad (Recaro), que brindan una excelente ergonomía para la conducción deportiva, el volante forrado en cuero grabado con el logo STI, nuevo tablero, llantas de aleación deportivas 18" y pedales deportivos.

 

Equipa además, faros de Xenon, y faros antiniebla multireflectores, climatizador automático, computadora, control de velocidad crucero, Smart Key, stereo con 6 Cds/MP3 y entrada auxiliar de audio + 6 parlantes.

El nuevo Impreza STI ya está disponible en la Argentina y su precio a público es de U$S 79.900.

 

Por Ezequiel Herraiz

 

Ficha técnica y equipamiento

 

Galería de fotos - wallpapers New Subaru Impreza STI

Petter Solberg nos cuenta los detalles del nuevo Subaru Impreza STI (video)

Get Microsoft Silverlight