logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Renault Mégane III Coupé al descubierto

Se estrenó en el Salón del Automóvil de París.

Renault Mégane III Coupé al descubierto

 

Renault presentó en el Salón del Automóvil de París la versión coupé del nuevo Mégane III. Si hace unos días pudimos ver el nuevo Mégane 5 puertas, ahora le toca el turno a la carrocería de 3 puertas, muy bien diferenciadas entre sí, ya que además del cambio de la parte trasera, el nuevo Mégane Coupé es 1,2 cm más bajo y tiene un frontal muy cambiado, con unas grandes entradas de aire y unas piezas en cromo satinado que le identifican rápidamente.

 

Este modelo, que llegará poco después del de cinco puertas iniciará su venta en Europa a inicios de 2009. Más adelante irán llegando el resto de carrocerías, hasta completar las seis versiones que Renault anuncia tener disponible para el año 2010.

 

Mide 4,30 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros, por lo que sólo es un poco más grande que el Mégane actual. El baúl es muy grande para su segmento, y llega a los 377 litros (405 litros el nuevo Mégane 5p).

 

Respecto de su estilo, el Coupé toma rasgos del nuevo Laguna; mientras que en el interior destaca por su moderna instrumentación, en la que predominan los indicadores digitales, pues sólo el tacómetro es analógico.

Técnicamente este nuevo Mégane es más ligero (según sus diseñadores unos 8 kilos más liviano que el anterior) y más ancho. Otra de las facetas en las que se asegura haber mejorado es en la frenada, y se le dota ahora de unos grandes discos de 296 mm. en el eje delantero y de 260 mm. en el eje trasero.

 

Habrá motores dCi de 85, 105 y 110 CV cuyo dato de emisiones de CO2 quedará por debajo de los 120 g/km. Tampoco contaminará mucho el dCi de 130 CV (135 g/km); y, más adelante, irán llegando los dCi 150 ó 160 CV (más potente el manual que el automático, y sin cifras de emisiones definidas por el momento).

 

En nafta, junto a los 1.6 16v y 2.0 16v de 110 y 140 CV respectivamente, destacarán los turboalimentados denominados TCE. Desde el principio estará disponible el TCE 180 CV, y ya en 2009 llegará un TCE 130 caballos de sólo 1.4 litros de cilindrada.


Alejandro Marimán


Galería de fotos - wallpapers Renault Mégane III Coupé