logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

El Saab 9-3 recibe premio por parte de la IIHS

Tres modelos de la gama Saab 9-3 2009 recibieron el premio de Máxima Seguridad.

El Saab 9-3 recibe premio por parte de la IIHS

Saab anunció que la gama completa del 9-3, que incluye el Sport Sedan, el Sport Combi y el Convertible fueron galardonados en Estados Unidos con el premio de Máxima Seguridad otorgado por el Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS) en la categoría de los vehículos medianos.

Éste es el quinto año consecutivo en que el Saab 9-3 Sport Sedan ha obtenido el premio de Máxima Seguridad, un logro único en el segmento de lujo.

Durante el año 2007, este sedan recibió el premio de "Top Safety Pick Award," en el 2006, ganó el reconocimiento de "Top Safety Pick - Golf Award" y recibió dos veces el "Best Pick crash-test rating" para el año 2005.

En el año 2007, el Instituto comenzó a probar vehículos convertibles y durante este año, el Saab 9-3 Convertible recibió el primer lugar de todos los participantes. Éste es el tercer año consecutivo en que el Saab 9-3 Convertible recibe el "Top Safety Pick Award," único convertible con techo blando en ganar este aclamado premio.

El premio de Máxima Seguridad es otorgado a los vehículos que obtienen la máxima calificación en los impactos frontales, laterales y traseros así como también el mejor rendimiento del sistema estándar de control de estabilidad, que puede ayudar a los conductores a prevenir y/o evitar cualquier tipo de accidente ó lesión.

En el año 2007, el Instituto intensificó su criterio para el otorgamiento del premio de Máxima Seguridad, al requerir que el control electrónico de estabilidad pudiera ayudar al conductor a mantener el vehículo bajo control, particularmente en condiciones severas como superficies mojadas o congeladas y durante maniobras de emergencia.