logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nueva Ford F-150: mejor vehículo rediseñado 2009

El premio fue otorgado por la revista digital Kelley Blue Book en Estados Unidos.

Nueva Ford F-150: mejor vehículo rediseñado 2009

A sólo tres meses de haber sido lanzada en Estados Unidos, la Nueva Ford F-150 se adjudicó el premio "Best Redesign Vehicle 2009" que entrega la prestigiosa revista digital Kelley Blue Book (www.kbb.com).

Este es el octavo premio que suma la F-150 2009, confirmando el éxito de las versiones anteriores como la camioneta más vendida del mundo en los últimos 30 años, así como también la apuesta de Ford por desarrollar productos innovadores.

Desafortunadamente para nosotros, la F-150 no se comercializa en Argentina.

El premio -recibido en Dearborn, Michigan- no hace más que ratificar a la marca como pionera en el segmento pick up a nivel mundial por características como un chasis más ligero que potencia los caballos de fuerza, lo que realza su liderazgo en ventas dentro de los vehículos de carga.

"Realmente me gusta esta pick up. El poder que demuestra es impresionante lo que se ve reflejado en los resultados que tiene a nivel de mercado. La F-150 no es sólo importante para Ford, sino que para toda la industria, ya que posee tantas variaciones e innovación que de alguna manera esta remozada pick-up de Ford se ve y siente como un sistema de funcionamiento más que como una simple camioneta", expresó el director ejecutivo editorial y analista de mercado para Kelley Blue Book, Jack R. Nerad.

Camino al triunfo

Para conseguir el premio, Ford no sólo tuvo que superar el análisis de los editores expertos de www. kbb.com, ya que la nueva F-150 fue estudiada acuciosamente junto con otros modelos rediseñados de autos, como CUV´s, SUV´s  y camionetas.

En base a esto, se hizo un top 10 con todos los vehículos en competencia, donde la F-150 fue protagonista y número uno en la elección, ganándose la admiración de asistentes y jueces que destacaron lo nuevo de Ford.

Factor tecnológico

Un factor determinante en el triunfo de la Nueva Ford F-150 fue la tecnología de esta camioneta. Y es que la F-150 marca la diferencia con elementos de vanguardia como el Sync, una sorprendente tecnología desarrollada por Ford y Microsoft, que  opera a través de bluetooth y que permite a través de comandos de voz acceder a teléfonos celulares, redactar y leer mensajes escritos y accionar reproductores multimedia.

"En esta nueva versión de la F-150 hay algo para todos, desde cambios de diseño tanto internos como externos que son muy novedosos, además de la nueva tecnología Sync que hace más cómodo y seguro el proceso de manejo mediante tecnologías inalámbricas y de manos libres. Las soluciones e innovación se complementan con la tecnología y seguridad que entrega la F-150", explicó Renard.

 

Premios de la Ford F-150 2009:

* "Truck of Texas" por la categoría "Best Luxury Pickup" para la F-150 King Ranch 2009 del Texas Auto Writers Association

* "Best Overall Half-Ton Pickup" de PickupTrucks.com

* "Automotive Excellence" premio entregado para la Workhorse Category de Popular Mechanics

* "Top Safety Pick" del Insurance Institute for Highway Safety

* "Residual Value" premio del Automotive Leasing Guide (ALG)

* Motor Trend"s Truck TrendTop 5 Trucks del Specialty Equipment Market Association

* "Accessory-Friendly Truck" premio al diseño de SEMA (Specialty Equipment Market Association)

 

 

Galería de fotos Ford F-150