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Peugeot 3008: primeras fotografías oficiales

Es el primer monovolumen compacto de la marca francesa.

Peugeot 3008: primeras fotografías oficiales

 

La marca francesa Peugeot ha desarrollado su primer monovolumen compacto, el 3008, que iniciará su comercialización a mediados de año en Europa y que combina las cualidades de un monovolumen, de un crossover y de un sedán, según informó la compañía, que fabrica este modelo en su planta gala de Sochaux.

La casa del león indicó que el 3008 cuenta con los "puntos fuertes" de cada tipo de vehículo, como son el Dynamic Rolling Control (sistema activo antibalanceo, que actúa junto a la barra estabilizadora coordinando la actuación de los amortiguadores para adaptarse de formas suave pero contundente al estado del suelo) o el Grip Control (diferencial electrónico con cinco modos de funcionamiento y que complementa al control de estabilidad).

El nuevo 3008 posee, además, un puesto de conducción ergonómico, basado en la cabina de los aviones.

En cuanto al interior, el nuevo monovolumen compacto de Peugeot busca aumentar el confort de los ocupantes, tanto en términos de postura, como en los asientos o en la acústica. Además, puede incorporar un techo de cristal de hasta 1,6 metros cuadrados.

Exteriormente mide 4.37 metros de longitud, 1.76 metros de ancho y 1,64 metros de alto, destacando que pese a su elevada altura cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.30 cX.

Tendrá una disposición de hasta 7 plazas aunque inicialmente parte con cinco ocupantes máximos, con asientos abatibles en plano (incluso el delantero del acompañante) y los máximos modos de organizar la habitabilidad de sus pasajeros.

Este vehículo cuenta con un interior Multiflex, con un piso de maletero con tres posiciones y los respaldos traseros de los asientos escamoteables, que cuando se abaten dejan el suelo del vehículo totalmente plano y su capacidad de carga pasa de los 512 litros a los 1.604 litros.

El nuevo 3008 incorpora novedosos sistemas que no se encuentran presentes en el mercado. Entre el equipamiento destaca el sistema de proyección de datos en el parabrisas, el "Distance Alert" que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente en función de la velocidad, así como el freno de arranque en pendiente o los sistemas telemáticos.

La firma explicó que este vehículo ha sido desarrollado con el fin de minimizar lo mas posible su impacto sobre el medio ambiente. De esta forma, la mayoría de las versiones montarán los neumáticos de baja resistencia Michelin Energy Saver y contará con una versión con emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Este modelo estará disponible con motorizaciones diésel y nafteras. Las diesel contarán con potencias de 110, 150 y 163 CV, mientras que las nafteras serán de 120, 150 y 156 caballos.

 

 

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