logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Kia Soul a la venta en Argentina

Se ofrece en tres niveles de equipamiento y una única motorización nafta 1.6 de 124 CV. Los precios arrancan en los U$S 22.900.

Kia Soul a la venta en Argentina

Kia Argentina concretó la llegada del Soul al mercado local con la presentación "formal" en el boliche "La City" para estar a tono con este nuevo automóvil compacto, moderno, con un diseño muy jugado y orientado a un público joven y amante de la música y la tecnología.

“El Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nicho y de nivel Premium, que apunta a un público que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino”, aseguró Sebastian Dañil, gerente de marketing de Kia Argentina.

Por su parte, Peter Schreyer, director general de diseño de Kia, explicó: "Este automóvil gira en torno de la idea de la creación de un modelo que demuestre nuestra pasión por el diseño del automóvil; despierte interés por Kia, y genere un atractivo irresistible para los clientes que se refleje en muchas ventas".

El Soul es un vehículo difícil de encasillar (Kia lo cataloga como "Crossover urbano") que mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. Fue concebido en los Estados Unidos y se fabrica en Gwangju, Corea del Sur.

En su interior, se destaca el confort y el gran espacio de sus plazas delanteras y traseras (no así el del baúl) y fundamentalmente la tecnología aplicada a la música, con elementos como entradas para USB, cable para iPod, y un Ipod Touch de 8 GB en la versión más equipada, para optimizar el sonido de sus 8 parlantes, con amplificador y subwoofer.

Otra novedad del Soul, además de su diseño vanguardista, es la variedad de accesorios que ofrece para personalizarlo de acuerdo a los gustos de cada cliente.
   
El equipamiento de seguridad incluye, según versión, airbags frontales para conductor y pasajero, de cortina delanteros y traseros, y laterales delanteros. A ello se suma el sistema de frenos ABS, el control de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y apoya cabezas delanteros activos. Además, el Soul cuenta con cámara de retroceso en el espejo retrovisor y sensor de estacionamiento.

Con motor naftero de 1.6 litros, 124 CV y transmisión manual de cinco velocidades, el Kia Soul está a la venta en Argentina en tres niveles de equipamiento (Classic, Pop y Rock), a un precio que va desde los 22.900 hasta 30.900 dólares. La garantía, por su parte, es de 3 años o 100.000 kms.

Ficha técnica, equipamiento, fotos, videos y precio KIA Soul

Comparativo versiones del KIA Soul

Galería de fotos

Ezequiel Herraiz recomienda