logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

USAF Ford Mustang X-1: en busca de los cielos

Está basado en los aviones cazas.<br /> <br />

USAF Ford Mustang X-1: en busca de los cielos

La United States Air Force ha mandado a modificar un clásico americano: el Ford Mustang con nuevos aditamentos que los acercan más a un avión.

El objetivo es exponerlo en el tour de la USAF por Estados Unidos, en el cual buscan reclutas para unirse a la Fuerza Aérea.

Los encargados de hacer tales modificaciones fueron los chicos de Galpin Auto Sports, que, si no les suena el nombre, son los que hacen las modificaciones para el programa de MTV Pimp My Ride (Enchulame la Máquina).

El Ford Mustang X-1 está basado en los cazas, por lo que su carrocería viene totalmente en blanco y con unas enormes ruedas oscuras de Volk. Además tiene un kit estético que lo hace verse más prominente y ancho.

Las puertas son de tijera (tipo alas de gaviota) y esconde un habitáculo de lo más peculiar, pues todos los asientos han sido retirados y cambiados por sólo uno al centro, que tiene el volante en el centro del tablero que asemeja a los instrumentos de los cazas de combate.

Curiosamente además, el asiento es eyectable. Entre los instrumentos encontramos curiosidades como una cámara de reconocimiento térmico.

Debajo del capot hay un motor V8 de 4.6 Ford Racing, con 500 CV y que nos hará sentir que volamos sin despegarnos del suelo. Se combina con unos frenos ventilados de generosas proporciones.

Roberto Nemec recomienda