logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford presenta su modelo de bajo costo, el Figo

El nuevo pequeño del óvalo será fabricado en India para mercados emergentes que podrían en un futuro contemplar a América Latina.

Ford presenta su modelo de bajo costo, el Figo

La india es considerada ultimamente como un terreno fértil para la mano de obra barata y la disminución de costos en los autos y siguiendo la moda que inauguró el Tata Nano, ahora la casa del óvalo azul lanza su versión de coche barato para las masas de aquel lado del planeta.

Es imposible al verlo no hacer la comparación con el Ford Fiesta que todavía se comercializa en nuestro país, la parte lateral y trasera es prácticamente idéntica, pero al frente coloca su “onda”  kinetic que marca la línea actual de los Focus, Mondeo, etc.

Los detalles del auto no son mayores pero al ser un vehículo de bajo costo no creemos que la motorización cambie, así que el conocido Duratec 1.6 litros puede ser constante así como la variante diesel 1.4 TDCi.

Los interiores han de ser tan baratos que les dio pena mostrarlos y sólo se libera un boceto que no difiere mucho, fuera del acomodamiento de los elementos de los actuales austeros.

Este tipo de autos ha tenido gran aceptación en lo que será su natal India, pero también china ha podido acceder a ellos. Por otra parte, mercados emergentes (sí, como el nuestro) podrían darle cabida en sus portafolios, mención aparte merece el hecho de que en Europa con algo más de equipo de seguridad estos autos ya son bien recibidos.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com