logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Toyota FT-86: un concepto creado de la mano con Subaru

El modelo que se canceló y se desmintió por mucho tiempo por parte de ambas automotrices finalmente ve la luz.

Toyota FT-86: un concepto creado de la mano con Subaru

Este singular “Toyaru” representará para la marca Toyota el regreso de los autos deportivos, que al igual que Honda se ha encargado de eliminar de sus portafolios. El FT-86 posiblemente sea la resurrección de un nombre querido por los amantes de los autos deportivos y por supuesto del tuning, el Celica.

Este modelo conceptual que será presentado en sociedad para el Salón de Tokio 2009 fue diseñado enteramente en Europa y mantiene las líneas generales de su anterior concepto, el FT-HS, pero acomodadas para un auto de producción.

La forma del vehículo nos evoca directamente a un auto deportivo, que según la marca tendrá un motor Boxer de 2.0 litros proveniente de Subaru y lo más interesante es que será de tracción trasera. El interior es completamente irreal para la línea de montaje pero nos da una buena visión del futuro.

El FT-86 busca plantear un mercado de autos con tracción trasera baratos, cosa que suena complicada en estos tiempos. Sí pregunta por datos técnicos, al igual que nosotros tendrá que esperar al Salón de Tokio donde tendremos más imágenes y detalles de este FT-86 que será comercializado en 2011.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com