logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva Toyota Land Cruiser Prado en Argentina

Llegó al país la cuarta generación de esta legendaria 4x4, que cuenta con más de 50 años en el mercado. Precios desde u$s 72.700.

Nueva Toyota Land Cruiser Prado en Argentina

Toyota Argentina lanzó al mercado la nueva generación de la Land Cruiser Prado, que ofrece mayor performance gracias a su nuevo motor, transmisión y suspensiones, y dispone de una serie de tecnologías y dispositivos electrónicos que mejoran el comportamiento y el confort abordo.

La nueva Land Cruiser Prado incopora un motor naftero V6 de 4.0 litros y 275 CV de potencia máxima, asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática secuencial de cinco relaciones, como opción.

Presenta un nuevo sistema de suspensión activa KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), que permite que la suspensión tenga excelente articulación durante la conducción off-road, anulando el efecto de la barra estabilizadora y manteniendo las ruedas en contacto con el suelo en condiciones difíciles. En la conducción en ruta, las suspensiones tendrán una menor articulación maximizando el efecto de la barra estabilizadora, lo que permite menores inclinaciones en la carrocería y mayor estabilidad al tomar una curva.

Su diseño presenta una evolución de las líneas del modelo que reemplaza mostrando un estilo que refleja elegancia y solidez, manteniendo al mismo tiempo sus notables aptitudes de despeje, maniobrabilidad y capacidad off-road que le permiten ser uno de los vehículos mejor preparados para enfrentar todo tipo de caminos.

Ofrece cambios en su frontal, lateral y parte trasera entre los que se destacan su frente imponente con parrilla de barras verticales cromadas, grandes ópticas y líneas de paragolpes que resaltan su anchura. Ahora dispone de ópticas con tecnología Xenón HID y luces direccionales adaptativas AFS. Cuenta con estribos y suelo iluminados, que facilitan el ingreso al vehículo y las llantas de 18 pulgadas le aportan deportividad. Las ópticas traseras con tecnología LED, y los sensores de estacionamiento son cuatro y están ubicados en el paragolpe trasero, combinados con cuatro delanteros.

Su interior permite que todos los pasajeros viajen con total comodidad y seguridad, rodeados de materiales de excepcional calidad. Gracias a su nueva tercera fila de asientos rebatible eléctricamente, la habitabilidad ha sido mejorada, conformando uno de los interiores más amplios y versátiles de su categoría.

En cuanto a equipamiento, ofrece tecnología de vanguardia como el sistema de 3 cámaras y monitor multi-información de 4,2", audio premium con AM/FM, CD, MP3 y entradas mini plug y USB, 9 parlantes y Bluetooth, tarjeta llave y sistema de encendido por botón, asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica, enfriador de bebidas, climatizador automático trizona y tapizados de cuero natural y ecológico, entre otros. Respecto de la seguridad, tiene ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), control de estabilidad (VSC) y 7 airbags.

Con más de 50 años de historia, la Land Cruiser Prado continúa renovándose y esta nueva edición ya está disponible en la red de Toyota con precios de u$s 72.700 para la versión manual y de u$s 74.700 para la variante con caja automática. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) y es transferible.