logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nueva Serie 5 de BMW: carismático, elegante y deportivo

Sexta generación de un éxito en todo el mundo.

Nueva Serie 5 de BMW: carismático, elegante y deportivo

BMW Group lanzó al mercado la sexta generación de su serie 5. La impresión general de sus formas están determinadas por el equilibrio perfecto de las proporciones.

Diversos rasgos del diseño, típicos de la marca, determinan la estética de la parte frontal, con su parrilla ovoide doble en posición vertical, el marcado abombamiento del capot, la estilizada estética de las formas laterales yla zaga de líneas que emanan potencia.

En el habitáculo, se conjuga una estética moderna y funcional con un ambiente determinado por una exquisita calidad.

Este estilo inconfundible y la ergonómica orientación del tablerode instrumentos, garantizan vivencias muy especiales al volante, tanto al conducir tramos cortos como al realizar viajes largos.

La tecnología más moderna del conjunto propulsor y del chasis garantizan un comportamiento marcadamente deportivo y un superior nivel de confort. Además, el sistema opcional de control dinámico de la conducción permite un reglaje según las preferencias del conductor.

Puede estar equipada con Adaptive Drive que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación, el sistema de supresión de inclinaciones Dynamic Drive y el sistema de dirección integral activa.

La nueva berlina BMW Serie 5 se lanza al mercado con un motor V8 naftero, 3 motores V6 nafteros y dos motores diésel V6.

La oferta se amplía mediante un motor turbodiésel de cuatro cilindros con cárter del cigüeñal de aluminio e inyección directa common-rail.

El BMW 520d, que equipado con este motor tiene una potencia de 184 CV y que está provisto de serie con la función Auto Start Stop, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento en materia de eficiencia.

Según ciclo de pruebas UE, consume apenas 5,0 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 132 g/km.

El BMW 550i, el máximo representante de la serie, cuenta con un propulsor de ocho cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo, que tiene una potencia de 407 CV.

El BMW 535i, por su parte, está dotado de un motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo de 306 CV, que incluye el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y VALVETRONIC.

Los modelos BMW 528i y BMW 523i cuentan con motores de seis cilindros en línea con sistema High Precision Injection en funcionamiento de mezcla pobre, que tienen una potencia de 258 CV y 204 CV respectivamente.

El BMW 530d, con tecnología BMW BluePerformance, cumple la norma de gases de escape UE6. De fábrica, todas las variantes de la nueva berlina de la serie 5 de BMW cumplen la norma UE5.

Todas las variantes de la nueva berlina de la serie 5 de BMW pueden estar equipadas opcionalmente con la nueva caja de cambios automática de
ocho marchas.

El BMW 550i lleva de serie esta caja de grado de eficiencia optimizado. Esta caja y, también, la servodirección electromecánica ECV utilizada en todas las variantes, redundan en un mayor grado de eficiencia.