logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Micra 4° generación debuta en el Salón de Ginebra

El renovado pequeño japonés es un subcompacto global que se fabricará en México y se venderá en 160 países, Argentina incluida.

Nissan Micra 4° generación debuta en el Salón de Ginebra

La firma nipona Nissan finalmente ha revelado todos los detalles de su próximo subcompacto global, el Micra de cuarta generación, que se comercializará en 160 países y se fabricará en 4 plantas distintas, México incluido, desde donde podría llegar a la Argentina.

Nissan ha trabajado arduamente para desarrollar un nuevo Micra bastante más simple de fabricar, al tiempo que aumentará la fiabilidad y accesibilidad del nuevo modelo. La plataforma V, concebida para reducir la complejidad mecánica y de fabricación es quizá el punto medular de este nuevo Micra, gracias al nuevo proceso de desarrollo, este modelo podrá cumplir expectativas tan diversas como los mercados de India y Japón.

Por otra parte, con el nuevo Nissan Micra debuta un nuevo motor de 3 cilindros y 1.2 litros con apertura variable de válvulas que entrega 80 CV y 108 Nm de par, mientras que el mismo motor pero de inducción forzada e inyección directa, así como sistema Start & Stop se ofrecerá también más adelante en el viejo continente. La transmisión CVT también será totalmente nueva y tendrá una mayor amplitud de relaciones para equiparar los consumos del motor al de un bloque de 1.0 litro.
 
Dependiendo de los mercados, el Micra ofrecerá tecnologías como un asistente para medir los espacios de estacionamiento, sistema de navegación con pantalla táctil, techo de cristal, limpiadores automáticos, computadora de abordo y llave inteligente por mencionar algunos. En el apartado de la seguridad y por lo menos para el mercado europeo, el auto ofrecerá ABS, ESP y seis airbags.

El primer mercado en recibir el nuevo Nissan Micra será Tailandia este mes, mientras que Europa será en el otoño del corriente.

Rubén Hoyo recomienda