logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault mayor actividad en su planta de Santa Isabel, Códoba

Motivada por el incremento de la demanda externa e interna, Renault reestablece el segundo turno de fabricación

Renault mayor actividad en su planta de Santa Isabel, Códoba

A partir del lunes 10 de mayo, la Fábrica Santa Isabel, ubicada en la Provincia de Córdoba, comenzará a trabajar en dos turnos diarios en los sectores de soldadura, pintura y montaje. Así se aumenta la producción diaria en 100 vehículos, lo que da como resultado un total de 440 vehículos fabricados por día.

Además la planta de estampado, que actualmente trabaja en 3 turnos para abastecer la demanda de piezas del vehículo Logan que se exportan a Brasil,  pasará a trabajar en 4 turnos y llegará casi a la totalidad de su capacidad productiva.
 
La implementación del segundo turno de fabricación se realiza en el marco del plan de inversiones de Renault Argentina de 500 millones de pesos para el período 2009-2011. Este monto se destina a la modernización de las instalaciones industriales y a la fabricación de un nuevo modelo que será exportado a toda la región.

Los trabajos de puesta a punto y actualización de la fábrica finalizaron en marzo con la inauguración de la nueva línea de montaje monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también el nuevo vehículo que Renault Argentina lanzará a fines de 2010.

En paralelo a este proceso y  para cumplir con la demanda del mercado automotor local y de exportación, desde principios de año la compañía viene desarrollando un plan de incorporación de personal por lo que se prevé que 2010 culminará con más 2500 empleados en la Fábrica Santa Isabel.

De esta manera, la fábrica, que hoy se ubica entre las más modernas y performantes de Renault en todo el mundo, producirá 98.000 vehículos en 2010, lo que se convertirá en el récord de fabricación de la década.
 

Redacción - Autocosmos.com recomienda