logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen podría comprar Italdesign Giugiaro

La firma teutona podría comprar acciones suficientes para controlar a la prestigiada firma de diseño italiana<br />

Volkswagen podría comprar Italdesign Giugiaro

El nombre de Italdesign Giugiaro es legendario en la industria automotriz, se trata de la firma de diseño independiente más afamada del planeta, son los diseñadores del VW Golf original,  y que dicho sea de paso concibió la configuración hatchback, la más popular en el viejo continente y muy socorrida en muchos otros mercados. El Lancia Delta, Maserati Quattroporte, Fiat Grande Punto y el De Lorean DMC-12 entre muchos otros son parte de sus creaciones.
Giorgetto Giugiaro, fundador de la firma y que a inicios de su carrera prestara sus servicios como diseñador para Fiat y Bertone aún es el copropietario, actualmente tienen 975 empleados en sus oficinas situadas al sur de Turín, erigiéndose como la firma de diseño más grande de  Italia.

De acuerdo con reportes de Automotive News, Volkswagen en sus ambiciosos planes de crecimiento estaría buscando efectuar una compra de acciones que le permita tener una participación controladora en Italdesign Giugiaro, incluso informan que el anuncio podría efectuarse la semana próxima.

De concretarse la compra, veríamos el extraordinario talento de Giugiaro al servicio exclusivo de Volkswagen Group y sus marcas: Audi, Bentley, Skoda, Volkswagen, Lamborghini y SEAT. Definitivamente se formaría una combinación poderosa gracias a la conjunción de la confiabilidad y tecnología alemana con los hermosos diseños italianos.