logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Fiat Auto Argentina: nuevo Vicepresidente

Es Vilmar Fistarol. También asume la Direcciòn de RR.HH. de Fiat en América Latina.

Fiat Auto Argentina: nuevo Vicepresidente

Fiat Auto Argentina informó que a partir del 1º de junio, el señor Vilmar Fistarol (50) asumió como vicepresidente de la empresa y también como Director de Recursos Humanos de Fiat en América Latina.

Con 19 años de carrera en el Grupo Fiat, Vilmar Fistarol se venía desempeñando desde enero de 2008 como Presidente y CEO de Teksid de Brasil, empresa de fundición del Grupo, con responsabilidades sobre las regiones del NAFTA y Mercosur.

Con una carrera profesional desenvuelta en el sector de Compras, el cambio para el área de Recursos Humanos es un nuevo desafío para el ejecutivo.

De 2005 a 2007, Fistarol fue Director de Comprar de Fiat para América Latina, y, en el período de 2001 a 2005, durante la joint-venture GM-Fiat WWP, fue el director responsable por las operaciones de Compras de Fiat, acumulando también la función de Director de Compras de Metálicos y Powertrain en América Latina, África y Medio Oriente.

De 1991 a 2001, se desempeñó en Fiat Automovies en varios sectores de Compras. Fue también Director de Compras de Fiat Auto Argentina, Director de Compras de Metálicos de Fiat Auto Italia y director de Compras de GM-Fiat Powertrain Europa.

Fistarol trabajó también en Agrale, entre 1981 y 1991, y en la Metalúrgica Abramo Eberle-División Fundición, en Caixas do Sul, de 1978 a 1980. Entre 1980 y 1981, se desempeñó en una empresa familiar en el área de fundición.

Se formó en Metalurgía en la Escuela Técnica Tuypy-SC, y se graduó de Administrador de Empresas en la Universidad de Caixas do Sul, además de obtener MBA en FDC/Kellog School of Management en Estados Unidos y un MBA en FDC/INSEAD de Francia.

Fistarol fue Presidente de SAE Brasil (Society of Automotive Engineers) en el bienio 2007-2008. En la actualidad es el principal asesor de la mencionada entidad.