logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Bugatti Veyron Super Sport 2011: La última versión es la más potente

1.200Cv y 431 Km/h de velocidad máxima.

Bugatti Veyron Super Sport 2011:  La última versión es la más potente

Estas son las primeras imágenes del Bugatti Veyron Super Sport, la versión más potente de este extraordinario súper auto. Se trata de un modelo destinado a culminar la producción del deportivo que sorprendió al mundo durante la última década, y como tal, presenta cualidades únicas que lo lleva a convertirse en el rey de todas las versiones conocidas hasta ahora.

El Veyron 16.4 Super Sport llega con el mismo motor W16 que utiliza la versión "convencional" pero con mejoras que aumentan tanto la potencia, que ahora llega a los 1.200Cv, como el torque del motor, que alcanza las 1.500Nm.

Para ello, los ingenieros de Volkswagen dotaron al poderoso propulsor con cuatro nuevos turbo compresores más grandes que a su vez reciben el aire frío de cuatro nuevos intercoolers, adaptados a las necesidades de los turbos. Además de estos cambios mecánicos, también se han hecho modificaciones en el chasis, buscando mantener la máxima estabilidad y llevándolo a una configuración totalmente deportiva.

Por su parte, la carrocería del Super Sport ha sido construida totalmente en fibra de carbono, logrando de esta manera reducir su peso final y mostrar un acabado único. Los cambios que se pueden apreciar respecto al Veyron convencional se dan en las dos tomas de aire en el techo, las cuales han sido agregadas para refrigerar el motor.

Se puede observar a simple vista que las tomas de aire frontales han sido remodeladas y que se extienden ligeramente hasta los arcos de las ruedas, mientras que en la parte trasera se aprecia un aspecto mucho más deportivo gracias a la incorporación de un nuevo doble difusor y salidas de escapes llevadas al centro.

El evento de presentación del Super Sport se hizo en privado, pero en un ámbito propicio para demostrar sus cualidades, la pista de pruebas del Grupo Volkswagen en EHRA-Lessien, cerca de la sede central de Wofsburgo. Allí, y en presencia de personal de la Agencia Alemana de Inspección Técnica (TÜV) y un representante del libro Guinnes, la nueva creación de Bugatti marco una velocidad media superior a los 431 Km/h. Mucho más de lo que esperaban sus propios creadores.

"Pensamos que íbamos a alcanzar una velocidad promedio de 425 Km/h", señaló el Jefe de Ingenieros de Bugatti, Wolfgang Schreiber, "pero hoy las condiciones fueron perfectas y eso nos permitió llegar más lejos", agregó. El récord fue logrado por el piloto oficial de la compañía, Pierre Henri Raphanel.

La producción del Veyron Super Sport comenzará en septiembre en Molsheim, donde también se fabrica el Grand Sport. Los cinco primeros modelos de la edición, conocida como "World Record", serán pintados en negro y naranja tal como el que consiguió el récord y como era de esperar, ya tienen dueño. El debut en público será en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a mediados de agosto y desfilará en una carrera de autos históricos en Laguna Seca.