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Audi A8 2011 primer contacto

El nuevo buque insignia de la firma de los cuatro aros llega con toda la tecnología que dispone el fabricante<br />

Audi A8 2011 primer contacto

En el marco de la celebración del 30 aniversario del sistema de tracción integral más famoso de la industria, por supuesto me refiero al quattro de Audi, se ha presentado el totalmente renovado buque insignia de la marca, el A8 2011 que manteniéndose fiel al concepto que lo creó es ahora más tecnificado, seguro y eficiente que nunca.

Evidentemente el primer atributo que se mantiene es el chasis de aluminio ASF, que le permite ser 40% más ligero en comparación con un vehículo de dimensiones comparables fabricado en acero, la motorización es de ocho cilindros en V con 4.2 litros de desplazamiento que eroga 372hp y que se acopla a una nueva transmisión Tiptronic de ocho cambios y que transmite la potencia a las 4 ruedas a través del célebre sistema de tracción integral quattro.

La calidad de materiales y ensamble es soberbia, por lo que hace al tacto de las superficies y diseño interior, es sin duda tremendamente superior a un Mercedes Benz Clase S o BMW Serie 7, con una clara inspiración náutica. La botonería, insertos de aluminio, madera, cuero y alcántara generan una atmósfera agradable y moderna. Sin contar con el hecho de que la lista de equipamiento es verdaderamente grande.

Destaca el MMI de nueva generación que cuenta además con la perilla direccional, con un nuevo  Touch Pad que permite reconocer la escritura de letras con los dedos, parecido a la manera que tenía de detectar los caracteres el sistema de Palm cuando se empleaba el stylus, bastante útil para ingresar las direcciones del sistema de navegación. Toda la información del auto ya sea relativa a la suspensión neumática adaptativa,  sistema de audio, configuración del auto y hasta el masaje de los asientos frontales se despliega en una pantalla de 7 pulgadas y alta resolución retráctil. El sistema de visión nocturna con detección de peatones se despliega en otra pantalla que está ubicada en el cluster de instrumentos, exactamente entre los relojes del cuenta revoluciones y el velocímetro. 
 

Evidentemente todos los sistemas de seguridad están presentes, desde los ya comunes ABS, ESP y Bolsas de Aire (en este caso 10), hasta el control de crucero activo que puede frenar el auto en caso de emergencia, todo el sistema de luces de LEDs (no solo las luces diurnas), asistente de cambio de carril y bloqueo de diferencial.

Ya detrás del volante, el Audi A8 brinda una sensación de total aplomo y comodidad, informa a los ocupantes que se trata de una máquina capaz y poderosa que hace de los trayectos a bordo un verdadero placer, filtra perfectamente ruidos exteriores y pese a medir 5.13 metros es sorprendentemente maniobrable y fácil de llevar a ritmos elevados. Si bien es cierto que se nota ágil y preciso, no es tan comunicativo y deportivo como es el Serie 7 de BMW que en ese apartado sigue siendo el referente del segmento.

El nuevo Audi A8 2011 también ofrece equipamiento opcional como: sonido Bang & Olufsen que es obligado, asientos traseros con ventilación y masaje o el sistema de entretenimiento trasero, en caso de que el equipo de serie sea insuficiente.
 

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