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Lamborghini Sesto Elemento Concept debuta en París 2010

Un concepto que apuesta por la fibra de carbón y materiales ligeros en su construcción<br />

Lamborghini Sesto Elemento Concept debuta en París 2010

Lamborghini, fabricante italiano de vehículos ultra deportivos y acérrimo rival de Ferrari se ha planteado la idea de mejorar al máximo la relación peso potencia de sus vehículos para así incrementar lo más posible el rendimiento. El vehículo conceptual que debuta en París 2010 es un radical súper auto denominado Sesto Elemento y que contrario a la tradición del fabricante de nombrar sus creaciones en honor a toros de lidia famosos, toma su nombre del hecho de que el carbono ocupa el lugar como sexto elemento dentro de la tabla periódica.

El uso de la Fibra de Carbón en la construcción del Sesto Elemento Concept es masivo, en el chasis monocasco, rines y elementos de la suspensión, mientras que para paneles exteriores se emplea plástico reforzado con Fibra de Carbón. Gracias a lo anterior, el peso total es de menos de una tonelada (999 kg), que combinado con el poderoso V10 de 5.2 litros y 570hp que envía la potencia a las cuatro ruedas, le permiten obtener un 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos. La relación peso potencia queda entonces en unos saludables 1.75 kilos por caballo de fuerza.

El uso de materiales alternativos se extiende hasta el sistema de escape, que recurre a un compuesto denominado Pyrosic, fabricado a base de la matriz vidrio-cerámica, capaz de soportar temperaturas de hasta 900 grados centígrados.

El Sesto Elemento Concept no parece ser un vehículo cercano a la producción, el interior por principio de cuentas carece de un tablero y consola tradicionales, por lo que no podrían montarse bolsas de aire o elementos de conveniencia como el climatizador o el equipo de audio. Asimismo el tratamiento exterior de la fibra de carbón carece de la resina que se aplica comúnmente cuando este compuesto estará expuesto a los elementos, pero aún así resulta atractivo y radical por donde se le vea.
 

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