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Test drive

Lincoln MKS EcoBoost 2011 a prueba

Es el buque insignia de Lincoln y estandarte de la tecnología más innovadora disponible en la casa del óvalo azul.<br />

Lincoln MKS EcoBoost 2011 a prueba

Motor

Equipa un nuevo V6 de 3.5 Lts. EcoBoost que desarrolla 355 Hp y 350 Lb-Pie de Torque. Es la nueva familia de motores de Ford. Un V6 que entrega el poder de un V8 normalmente aspirado. Tiene dos turbo-cargadores y su entrega es fascinante. El auto vuela. Su transmisión es automática de seis relaciones y su consumo de combustible es de alrededor de 9.0 kilómetros por litro en ciudad. Los turbos siempre consumirán más gasolina pero es el precio por la respuesta.

Exterior

De grandes proporciones, el MKS 2011 es muy ancho y largo. Su innovadora parrilla es lo que Lincoln ahora usa como firma. Es elegante y llamativo si bien los rines cromados demeritan un poco su estético diseño exterior. Es un auto para altos ejecutivos que quieren manejarse sin la ayuda de un chofer.

Interior

Una atmósfera refinada que combina excelentes materiales e insertos de madera hace del MKS un auto de gran clase. Su pantalla táctil con sistema de navegación GPS y con los controles para el aire acondicionado, la librería musical y los asientos calefactables o bien ventilados le dan un toque diferencial. Tiene una interfaz para el iPod y cuenta con la asistencia del sistema Sync para utilizar comandos de voz. Cuenta con un sistema de sonido fantástico, THX certificado, y un panel de instrumentos modernos y de fácil lectura. De los mejores interiores que hemos visto. Los asientos son mullidos y en cuero de gran calidad. El toldo panorámico le da un valor adicional a la atmósfera interior.

Seguridad

Cuenta con bolsas de aire, tracción integral en las cuatro ruedas (AWD inteligente), frenos con sistema antibloqueo, luces adaptativas y limpiadores con sensores de lluvia entre otras cosas. Destaca la cámara de asistencia de estacionamiento y los sensores de proximidad adelante y atrás.

A favor: La gran inversión realizada en tecnología enfocada a la comodidad.
 
En contra: Su suspensión es demasiado suave y con cinco pasajeros a bordo pega en algunos lugares.
 

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