logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Aston Martin Cygnet

El auto urbano de Aston Martin ha sido confirmado para producción

Nuevo Aston Martin Cygnet

Cygnet es el nombre del pequeño Aston Martin que ha recibido luz verde para producirse y que saldrá a la venta en 2011. Se trata de un auto que cumple con las necesidades de espacio y emisiones con el toque de lujo y elegancia propios de la marca británica. Se estima que tendrá un precio de 30.000 euros.
 

Basado en el Toyota iQ, que fuera presentado en el Salón de Ginebra, el Cygnet ha sido rediseñado por el equipo de Aston Martin para ofrecer un auto para la ciudad con el estilo de sus prestigiados deportivos. La parrilla, paragolpes y grupos ópticos son los que presentan mayores cambios en el exterior, mientras que el interior busca mantener la atmósfera conocida en los otros modelos de la marca.
 

 “Es tiempo de pensar diferente. Estamos siendo honestos y  no hacemos compromisos” señala el CEO de Aston Martin Ulrich Bez. “El Cygnet está diseñado para apoyar nuestros autos deportivos dando un alto grado de libertad en el contexto urbano; es un auto premium pero en un paquete compacto de corazón, alma y personalidad. Este vehículo es una realidad; Cygnet es la elección natural para aquellos que desean un auto premium, hecho a la medida para trasladarse”.
 

Este pequeño Aston Martin será fabricado en la planta de Gaydon en Warwickshire bajo la base del Toyota iQ importado de Japón y se espera que tenga tres metros de largo. Mantendrá el motor original del iQ que es 1.3 L de 4 cilindros con 98 caballos acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una opcional CVT.
 

Aston Martin espera fabricar 4.000 Cygnets cada año y dará detalles de especificaciones y precio definitivo a finales del año. Asimismo ha confirmado que sólo se venderá a clientes actuales que quieran un vehículo más ecológico, aunque si se venderá al público en general posteriormente.