logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

10 cosas para evitar una multa de tránsito

Te decimos qué debes cuidar cuando manejas para evitar ser multado por las autoridades<br />

10 cosas para evitar una multa de tránsito

A veces, la rutina en la que nos vemos envueltos nos hace descuidar ciertos aspectos de nuestro manejo. Aquí te recordamos algunas cosas que aunque son nuestra obligación, y que a veces olvidamos.

1. Respeta los límites de velocidad establecidos. Al transitar por alguna avenida grande, a veces resulta fácil presionar un poco más el acelerador para ganar tiempo pero esto nos puede hacer acreedores a una multa por un oficial de tránsito, incluso si lo hacemos con cuidado. Además podemos causar un accidente.

2. Maneja responsablemente y con cuidado. Cuando se tiene prisa, a veces descuidamos la seguridad de los demás y realizamos maniobras arriesgadas, las cuales hay que evitar. De lo contrario podemos causar un accidente o llamar la atención de un policía que nos multará por mal manejo.

3. No utilices el celular. Si tu auto no cuenta con sistema de manos libres, mejor no hagas llamadas o mandes mensajes de texto. Esto nos quita una gran parte de nuestra concentración y puede provocar que choquemos. Es por esto que las autoridades nos multarán si nos ven haciendo cualquiera de las dos cosas.

4. Utiliza siempre el cinturón de seguridad. Además de ser una parte esencial de la seguridad en un auto, las autoridades nos obligan a utilizarlo en cualquier trayecto por más corto que sea. Uno nunca sabe cuándo se pueda necesitar por eso mejor siempre úsalo, te puede salvar la vida y alguna multa también.

5. Respeta los semáforos. En algunas partes del mundo es posible pasarse una luz de alto a ciertas horas de la noche siempre y cuando se haga con cuidado pero en el día es muy importante nunca pasarse una luz roja o incluso la preventiva pues podemos causar un accidente o ganarnos una bien merecida multa. También ten cuidado de no obstruir la calle que vas a cruzar, si el semáforo está en verde pero no hay espacio suficiente para que no estorbes, mejor quédate de tu lado, de esta forma evitarás hacer más tránsito y también una multa.

6. No manejes sobre los acotamientos. Por más prisa que se tenga es importante dejar este espacio sólo para vehículos de emergencia o alguno que haya tenido un problema. Hay que respetar también el tiempo de los demás que se han formado, de lo contrario la policía puede infraccionarte.

7. Respeta las señalizaciones. Al manejar es importante estar al pendiente de lo que nos rodea. Una gran parte de los accidentes de tránsito son por que las personas no miran las señalizaciones o las miran demasiado tarde. El ignorar alguna señal también nos puede causar el ser infraccionados por algún policía.

8. Tómate tu tiempo. La presión que nos puede causar el llegar tarde a nuestro destino, nos puede orillar a hacer cosas que normalmente no descuidaríamos como la atención a lo que sucede a nuestro alrededor. El hacer muchas cosas al manejar o estar pensando en lo que tenemos que hacer también puede ocasionarnos distracciones que se pueden traducir en pasarse el alto, no ver un auto junto a nosotros al dar la vuelta o inclusive no frenar. Todo esto puede interpretarse por un oficial como falta de atención.

9. Mantén en buenas condiciones tu vehículo. En muchos países, el saber que puedes quedarte varado en la calle y entorpeciendo el tránsito te hará acreedor a una infracción. También revisa el nivel de gasolina de tu auto ya que también puede ser un motivo de multa el quedarse sin combustible.

10. Escucha y respeta a los oficiales de tránsito. Si eres detenido, lo mejor que puedes hacer es escuchar pacientemente a lo que le policía te tiene que decir. Maneja la situación siempre con respeto ya que esto te puede en muchas ocasiones perdonar la multa o evitar una sanción mayor.