logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Aston Martin Vantage GT4

Vantage V8, una máquina más que se suma a las renovaciones de año modelo de la categoría GT4

Aston Martin Vantage GT4

La versión de entrada de Aston Martin para el mundo de las competencias es el Vantage V8 GT4, un auto que a diferencia de los demás competidores del serial, guarda una línea de diseño muy similar al auto de serie. En el caso de la versión 2011, la forma se mantiene aunque mejora su aerodinámica y rendimiento de motor.

El Vantage GT4 busca ganar mayor agarre aerodinámico apostando a la parte mecánica, suspensión y flujo de aire interno, en contra de un paquete que cambie su estética. Por ello el frente cuenta con cambios menores, que mejoran el apoyo frontal gracias al deflector y las tomas frontales.

La parte trasera se asemeja más a la de un coche de serie que a uno deportivo, ya que mantiene todo el estilo de Aston Martin con un alerón más pronunciado y nuevo difusor trasero que aloja los escapes. El único detalle que le delata como auto de competencia por fuera son las llantas de 19” con rines mono tuerca y llantas slick.

La potencia del nuevo Vantage GT4 no se ha anunciado pero debe encontrarse por arriba de los 420 hp del pasado modelo, además claro, la evolución de la suspensión, respuesta de motor, escape y chasis.