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Audi RB 1200 S, un interesante ejercicio de diseño

El diseñador Garvin Harvey nos presenta su visión de cómo sería una Super Bike de la marca de los cuatro aros.

Audi RB 1200 S, un interesante ejercicio de diseño

Desde hace tiempo el Grupo VAG, (Audi, VW, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda) se ha mostrado partidaria de tener segmento de motocicletas, esto debido al margen de ventas que tiene BMW con su línea Motorrad. El grupo Volkswagen ha estado muy cerca de la compra de MV Agusta e incluso Ducati, por lo que ver una moto Audi aumenta la esperanza de que algún día llegue una unidad bajo cualquiera de las marcas señaladas.

El diseñador independiente Garvin Harvey se une a la lista de motos basadas en marcas de coches como lo fue en el pasado Lamborghini y Volkswagen (nuevamente nos remite al mismo grupo, ¿sospechoso, no?) pero en este caso usando la imagen de Audi y concretamente del R8.

El boceto de la RB-1200 S nos permite ver un diseño envolvente que nos recuerda más al RSQ Concept que apareciera a mediados del 2004 en la película de I Robot. La parte frontal totalmente carenada no ofrece una forma actual e incluso se ve antigua como las denominadas Café Racer.

Los faros supuestamente están basados en los del R8 y en las imágenes laterales se adivinan los LED´s. La posición de manejo tampoco se antoja muy deportiva ya que el manubrio se encuentra muy alto en comparación de las deportivas normales, el amplio tanque tampoco da la sensación de comodidad para las piernas. El asiento y terminación trasera cuenta el escape por debajo, un buen detalle pero algo ya visto en otras marcas.

El basculante trasero es un monobrazo con un extraño rin totalmente cerrado, como los utilizados para la recuperación de energía de frenado, raro tomando en cuenta que se frena más con el eje delantero, si es que cuenta con un sistema así.

No existe ningún dato mecánico, salvo el que lleva en su propio nombre, 1200cc para su motor.

Al final se trata de un concepto centrado en la imagen, contando con pocos elementos de funcionalidad (y vida real), lo importante aquí es el hecho que cada día más usuarios y las propias empresas se asocian con las dos ruedas, tratando de abrir nuevos mercados con productos anteriormente no pensados.