logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Gemballa reinicia sus actividades con una nueva versión del Tornado

La preparación de los nuevos dueños de Gemballa, mantiene el mismo enfoque estético, así como la potencia con poca medida

Gemballa reinicia sus actividades con una nueva versión del Tornado

La historia de Uwe Gemballa fue trágica, con problemas que lo asociaron con el narcotráfico y que culminaron con su muerte, pero en el mundo de los negocios las cosas deben de continuar y el nombre Gemballa ya tenía reconocimiento, por lo que accionistas rescataron la empresa.

Luego de todo el drama anterior, la empresa que lleva las riendas de Gemballa, ha lanzado su primera creación que da continuidad a la marca y presentó un modelo denominado Tornado y que se basa en el Porsche Cayenne 2011.

La estética mantiene la forma del Cayenne con insertos en la carrocería de paneles de fibra de carbono, así como la sustitución de partes de la carrocería por el mismo material lo cual logra una reducción de peso de 70 kg.

Mecánicamente cuenta con un eje trasero más ancho lo cual en teoría le brinda un mayor agarre lateral y control de la potencia. Cuenta con un nuevo paquete aerodinámico el cual si funciona y no es sólo un adorno, ya que al frente se dirige el flujo de aire para dar mayor apoyo así como la refrigeración de los discos de freno.

El incremento de potencia del motor será opcional para el usuario ya que tendrá dos niveles, Stage One y Stage two, que brindan 580 hp para el primero y 675 hp con 737 lb-pie de par motor. La producción de los Tornado, será limitada a 30 unidades.