logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Mazda 787B regresa a Le Mans luego de 20 años

Es el único competidor japonés que ha ganado en Le Mans<br />

Mazda 787B regresa a Le Mans luego de 20 años

Era el año de 1991 cuando el Prototipo Mazda 787B cruzaba la meta de las 24 horas de Le Mans para  “alzarse” como el único campeón japonés en dicha competencia. Ahora, 20 años después el fabricante asiático ha decidido restaurar el modelo y exhibirlo en diferentes pistas

El Mazda 787B  fue desarrollado en conjunto por Mazda y Mazdaspeed, la división de competencias de Mazda. En sus años de “gloria” portaba un motor rotativo con 700Hp, cabe destacar que hasta 1991 se permitió la participación de vehículos con este tipo de motores.

“Hemos recorrido un largo camino hasta nuestra victoria en Le Mans en 1991. Nuestra vocación de desafío nos ha hecho avanzar. El año 2011 será otro hito para Mazda, porque entraremos en nuestra era Skyactiv, con la introducción de nuestra próxima generación de vehículos”, dijo Takashi Yamanouchi, Presidente de Mazda Motor Corporation.

Durante varios años el Mazda 787B permaneció como pieza de exposición en el Museo Mazda de Hiroshima, ahora lo desempolvan para que luzca como en sus mejores días cuando era piloteado por el inglés Johnny Herbert, quien consiguió el campeonato. Cabe destacar que en la gira de exhibición estará presente Herbert, así como los pilotos David Kennedy, Pierre Dieudonné y demás miembros del equipo de 1991.
 

Rafael Uriega recomienda