logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo S60 Performance Concept, el nuevo integrante sueco con 330 Cv

Fue desarrollado por las firmas Volvo, Polestar y Heico

Volvo S60 Performance Concept, el nuevo integrante sueco con 330 Cv

Basado en el Volvo T6 S60 R, la filial australiana de la marca presenta el Performance Concept con 330 caballos, extraidos de su motor 3.0L T6.

"El S60 T6 R ya cuenta con las credenciales que le dan un excelente rendimiento, sin embargo las ruedas más grandes,  mayor torque y el sistema de escape son factores que hacen que la edición especial tenga excelentes resultados y se consolide como un gran proyecto”, dijo Matt Braid Director de Volvo Car Australia.

El único cambio con respecto al T6 S60 R está en las llantas aumentadas a 19 pulgadas que calzan neumáticos de la firma Pirelli. En la parte trasera tiene dos salidas de escape dobles.

Cabe destacar que cuenta con una suspensión más baja, la cual incluye una amortiguación mono turbo en la parte trasera y resortes más rígidos para ofrecer un comportamiento más deportivo y directo.

En la cabina no se realizaron cambios, conservando los detalles del T6 S60 R, entre ellos: asientos deportivos, tapizado en cuero y pedales de aluminio entro otros más.

El proyecto fue desarrollado entre las firmas Volvo, Polestar y Heico (filiales de la compañía sueca) y hasta el momento no se sabe si llegará  a la línea de producción ni en que país podría comercializarse.
 

Rafael Uriega recomienda