logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault, balance mundial en la primera mitad de 2011

Con 1,4 millones de vehículos comercializados en el mundo, las ventas del Grupo Renault aumentaron un 1,9% con respecto a 2010.

Renault, balance mundial en la primera mitad de 2011
El Grupo Renault presenta el informe comercial con los resultados de la primera mitad de 2011 mostrando un importante crecimiento y ventas globales que alcanzan records históricos. 
 
En primer lugar hay que destacar la “globalización” del Grupo que creció 6 puntos fuera de Europa, representando un 40% del total del Grupo. En el Viejo Continente, la marca Renault mantiene su 2° posición en el mercado de vehículos de pasajeros + utilitarios, con un 8,5% de participación de mercado.
 
Puntualmente, la marca Renault creció un 5,7% en el mundo con presencia en 112 países y consiguió un récord de ventas con 1,1 millones de vehículos. La marca Dacia, con 177.000 unidades vendidas (solo Europa y Euromed), bajó un 3% y la marca Renault Samsung Motors, con 56.000 unidades vendidas, principalmente en Corea, disminuyó sus volúmenes en un 36%.
 
«A pesar de los resultados desiguales obtenidos en Europa, el Grupo continúa su crecimiento y alcanza un récord de ventas. Este resultado se apoya en el ya previsto crecimiento internacional y la progresión de dos países clave, Brasil y Rusia», expresó Jérôme Stoll, Director General Adjunto Comercial y de Vehículos Utilitarios.
 
En América, con 178.530 unidades vendidas y una cuota de mercado del 5,7% (+ 0,8 puntos), la marca Renault bate su récord de ventas y de cuota de mercado. Además, Brasil, donde Renault se ubica 5°, consolida su 3er puesto en el mercado del grupo por detrás de Francia y Alemania.
 
En el segundo semestre, es probable que la evolución de los mercados entre Europa y el resto del mundo sea desigual. El Grupo prevé un mercado mundial con un crecimiento de entre un 3% y un 4% con respecto a 2010, pese a un retroceso del mercado europeo que se calcula entre 0 y -2%.