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Toyota Camry 2012 se presenta en EE.UU.

Más silencioso, espacioso y eficiente, adicionando tecnologías de info – entretenimiento de última generación<br />

Toyota Camry 2012 se presenta en EE.UU.

Pese a lo que cualquiera podría suponer, no se trata de un Corolla con gigantismo, sino de la séptima generación del sedán mediano más exitoso de Norteamérica, por supuesto me refiero al Toyota Camry que ostenta el "cargo" de sedán mejor vendido en el grán país del norte en 13 de los últimos 14 años.

Al igual que antes, la oferta mecánica empieza por un 4 cilindros de 2.5 litros con tecnología VVT-i dual que entrega 178 CV (9 más que el anterior) y 23.4 kgm de torque, mientras que el tope de gama sigue siendo el mismo V6 de 3.5 litros que entrega 268 CV y 34.1 kgm, con mínimas modificaciones para mejorar ligeramente las cifras de rendimiento de combustible. Ambas mecánicas se acoplan a una transmisión automática de seis relaciones, que dependiendo de la versión puede ofrecer un modo manual.
 

En el exterior, los cambios se notan en los faros de formas más angulosas, así como un rediseño completo de paragolpes y parrilla cuya similitud con el Corolla no se puede negar. Asimismo la parte posterior también estrena formas de perfiles más definidos, con un diseño de luces y tapa de baúl que bien podrían haber salido de cualquier modelo de Lexus. Aunque en cuanto a medidas este nuevo Camry 2012 es casi idéntico a su predecesor, la firma ha trabajado mucho en el interior para ofrecer más espacio, los asientos delanteros fueron montados ligeramente más adelante y el respaldo ha sido rediseñado, mientras que los traseros se desplazaron un poco más atrás, con lo que se gana 5 cm de espacio para las piernas en el caso de los ocupantes de la banca posterior.

La utilización de materiales suaves al tacto y superficies menos voluminosas le confieren a la nueva consola y cluster de instrumentos una imagen mucho más sobria que antes. Evidentemente la modernidad obliga a Toyota a evolucionar en el apartado de info – entretenimiento y conectividad, por lo que el Camry 2012 es uno de los primeros modelos del fabricante en incorporar el nuevo sistema Multimedia Entune que, muy al estilo del My Ford Touch con Sync, incorpora reconocimiento de voz para activar funciones de audio, teléfono o navegación, asimismo también puede leer mensajes de texto y puede responder con alguno de los mensajes rápidos precargados.

Toyota ha comercializado 15 millones de unidades de este modelo desde que debutó en 1983 y sostiene que esta nueva generación es más silenciosa y refinada que nunca. Además, ofrece todo el equipamiento de seguridad necesario destacando los 10 airbags de serie que incluyen uno de rodillas para el conductor y laterales para los pasajeros posteriores, Control de Estabilidad VSC, Control de Tracción TRAC, ABS, EBD, Safety Connect que permite acceder a un Call Center para solicitar apoyo de la policía, recuperar el vehículo en caso de robo o dar aviso a los servicios de emergencia en caso de una colisión.

¿Te gustaría que la nueva generación del Toyota Camry llegue a Argentina?