logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Teewave AR.1, el nuevo deportivo eléctrico

Es diseñado por el mismo proyectista del McLaren F1

Teewave AR.1, el nuevo deportivo eléctrico

Las firmas Toray y Gordon Murray Design unieron esfuerzos e ideas para desarrollar el vehículo Teewave AR.1, un eléctrico biplaza que destaca por su estética deportiva y por su estructura hecha completamente de fibra de carbono. Así su peso se reduce considerablemente a sólo 850 kilogramos, de los cuales 250Kg corresponden a las baterías.

El modelo Teewave AR.1 tiene 4 metros de longitud, 1.8 metros de ancho y 1.2 de altura. Porta un motor eléctrico con solo 64 CV y 179 Nm. Su transmisión es de una sola velocidad y es “alimentado” por baterías de ion-litio de 16kWh. Su autonomía  es de 186 kilómetros, aproximadamente y la recarga completa toma alrededor de seis horas. Asimismo, acelera de 0 a 100 kilómetros en 11.4 segundos y su velocidad máxima es de 147Km/h.

Por su parte en el eje delantero los neumáticos  son 175/55, posados en llantas de 16 pulgadas mientras que en el eje posterior  son  225/45 en aros de 17 pulgadas.

Cabe mencionar que su construcción tomó nueve meses.

Por ahora no se habla de la llegada del Teewave AR.1 a la línea de producción, ni mucho menos de su precio o fecha de inicio de comercialización.

.