logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford obtiene $1.6 mmd durante el tercer semestre del 2011

Es la marca más vendida en Estados Unidos

Ford obtiene $1.6 mmd durante el tercer semestre del 2011

El fabricante norteamericano Ford dio a conocer que durante el tercer trimestre del 2011 obtuvo ganancias por $1.6 mil millones de dólares. La utilidad automotriz fue de $1.3 mmd, esto representa un incremento de $45 millones comparado con el mismo periodo del 2010.

"Hemos logrado excelentes resultados en el tercer trimestre a pesar del clima de negocios incierto, continuamos y servimos a nuestros clientes en todo el mundo con lo mejor en su clase de vehículos ", dijo Alan Mulally, presidente de Ford y consejero delegado.

Ford es  la marca más vendida en Estados Unidos, con un 14% de incremento en las ventas comparado con el 2010

Cabe destacar que el ingreso de la compañía fue de $33.1 millones de dólares, $4.1 mmd más que en los meses de julio a septiembre del año 2010. El total de la liquidez automotriz para Ford es de $31 mil millones de dólares.

De esta manera Ford cierra el tercer trimestre con efectivo en caja por  $20.8 mil millones de dólares, una disminución de $1.2 mil millones comparado con el segundo trimestre de 2011; que supera la deuda por $8.1 mil millones. Esto resulta en una mejora de $10.7 mil millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2010.

Los resultados obtenidos fueron posibles, en gran medida, a múltiples factores, entre los que destacan: el crecimiento en la participación de Ford en los mercados de Europa y Estados Unidos, asimismo al  crecimiento del volumen de ventas en Rusia (más del 30 %), al inicio de producción del nuevo Focus en Rusia y en la India, por mencionar algunos

Otro aspecto a mencionar es que Ford continúa disminuyendo su deuda con el pago de $1.3 mil millones de dólares, como resultado de los pagos tiempo de los préstamos adquiridos.

Rafael Uriega recomienda