logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Volkswagen Tiguan, ya es oficial en Argentina

El SUV mediano se renueva con un atractivo diseño y grandes innovaciones tecnológicas

Nuevo Volkswagen Tiguan, ya es oficial en Argentina

 

El VW Tiguan vuelve a la carga con una refrescada que incluye el aspecto visual pero también novedades como navegador satelital integrado en el equipo de audio con pantalla táctil, sistema de estacionamiento Park Assist, detector de fatiga y sistema de arranque sin llave Keyless Access.
 
Estéticamente, la carrocería del nuevo Tiguan incorpora líneas modernas que siguen el nuevo lenguaje estético de la marca aplicado a casi todos sus productos. Se destacan las líneas horizontales, claramente apreciables en las dos parrillas frontales y las luces. Las llantas de 17 rematan una estética deportiva.
 
En seguridad incluye ABS (EBV), control electrónico antideslizamiento (ASR) y programa electrónico de estabilización (ESP) que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS). Además, suma el detector de fatiga, que recomienda una oportuna pausa al detectar ciertas conductas y condiciones de manejo que sugieren cansancio en el conductor. En el rubro pasivo cuenta de serie 6 airbags, apoyacabezas activos delanteros y tres apoyacabezas para los pasajeros traseros. 
 
El nuevo Tiguan ofrece tres niveles de equipamiento: Sport&Style, Exclusive y Premium. El primero incorpora serie de llantas de 17”, climatizador bi-zona y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Incluye además faros antiniebla, un sistema de audio touchscreen con conectividad Bluetooth, 6 CD Changer de 6 discos, MP3 y 8 parlantes, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold y barras longitudinales cromadas.
 
El nuevo Tiguan Exclusive suma techo panorámico tapizado en cuero, calefaccionables y con mando eléctrico de 12 posiciones para el del conductor. El nivel más alto, Premium, incorpora faros bi-xenón con LEDs, luces direccionales, lavafaros, sistema de arranque sin llave y navegador satelital. Remata el sistema Park Assist que permite que el vehículo realice las maniobras de estacionamiento por sí solo.
 
En cuanto a prestaciones, el nuevo Tiguan mantiene en su gama de motores 2.0 TSI y 2.0 TDI. Ambos cuatro cilindros de 16V ostentan inyección directa y turbo con 200 CV y 280 Nm de torque en el nafta, y 140 caballos con 320 Nm en el Diesel. El primero se puede asociar a caja manual o Tiptronic, ambas de 6 velocidades, mientras que el segundo solo contempla la segunda alternativa. Obviamente todas las versiones cuentan con tracción integral 4 Motion.