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Piezas de Lexus CT 200h se convierten en prendas de moda

Aparecerán en la revista Vogue.

Piezas de Lexus CT 200h se convierten en prendas de moda

Es cierto que cuando pensamos en reciclaje, pensamos en botellas de vidrio convertidas en ventanas, envases de tetrabrik transformados en cajas de cartón. Sin embargo, uno nunca pensaría que se podrían reciclar partes de un auto –en este caso un Lexus CT 200h- en prendas de moda.

La marca de lujo japonesa retó a cuatro reconocidos diseñadores de moda a reformular sus nociones sobre el estilo automotriz para una campaña publicitaria que aparecerá en la revista Vogue. Usando más de 2.000 partes de un Lexus CT híbrido completamente desmantelado, un vehículo que es 90% reciclable, los creativos debían esbozar diversas piezas de moda para el llamado "Lexus Fashion Workshop".

Entre las obras que los diseñadores crearon tenemos:

  • “La corona ambiental de la virtud” diseñada por Moss Lipow, en la que utilizó un colector de escape y una transmisión.
  • “La colección válvula” creada por Eddie Brogo, especialista en joyas, realizada con usó un alza válvulas, cigüeñales y abrazaderas.
  • “El santuario nómada”: consiste de un abrigo y shorts esbozado por John Patrick. Para estos, empleó las alfombras de plástico -a base de plantas-, los tapizados de cuero de los asientos y las cubiertas del baúl, así como el material que se utiliza para aislar el sonido en los autos.
  • “El zapato de la Luna” diseñado por Alejandro Ingelmo, usa la piel de la vestidura de los apoyabrazos y plástico transparente de las mangueras.


Está colección de moda automotriz estuvo en exhibición el 1 y 2 de diciembre del presente año en el Art Basel Miami Beach en EUA. Asimismo aparecerán en una campaña publicitaria de seis páginas en la edición de enero 2012 de la revista Vogue.

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