logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

10 consejos para tener un viaje de vacaciones perfecto

Diversión, seguridad y cero estrés

10 consejos para tener un viaje de vacaciones perfecto

 

Salir de vacaciones no siempre es sinónimo de diversión, paz o tranquilidad, sobre todo si se vive en una ciudad afectada por el tránsito y si a esto se suma el calor, chicos inquietos y fallas mecánicas, lo más seguro es que no llegues a la primera cabina de peaje y quieras volver a casa.

Ante esto, te presentamos 10 consejos para que llegues a tu destino con las “pilas bien puestas”.

1. Mantenimiento. Antes de salir a la ruta es indispensable llevar el vehículo a su servicio para que no presente ninguna falla mecánica durante el trayecto.

2. Asientos: Además del servicio mecánico, también se deben revisar los asientos, en especial si se viajará con niños menores de 3 años ya que hay asientos especiales para ellos, los cuales deben cumplir con determinadas normativas, además todos los menores de 13 años deben ir en los asientos traseros.

3. Planificación. Antes de hacer las valijas se debe haber planificado la ruta del viaje. Se puede utilizar un navegador GPS o contar con un Smartphone que cuente con aplicaciones como el Google Maps.

4. Seguridad. Si se llevan muchas valijas, deben estar adecuadamente sujetadas y en el lugar indicado. No deben llevarse sobre las piernas de los acompañantes o en algún otro lugar del habitáculo ya que además de impedir la visibilidad del conductor pueden convertirse en objetos peligrosos si ocurre un accidente.

5. Llevar lo necesario. Si se viaja con chicos, es muy común que estos quieran tomar líquidos o comer algo, y difícilmente querrá hacer varias paradas ya que eso demorará la llegada al destino. Es por ello que antes de salir a la ruta tiene que cargar suficientes frutas, bebidas y cosas para picar, de tal modo que todos los viajeros cuenten con lo necesario. Aunado a los alimentos es importante llevar bolsas de basura, toallitas húmedas y rollos de papel para evitar cualquier accidente con la comida.

6. Mantener a los chicos entretenidos. Los niños son muy activos y difícilmente  pueden estar quietos más de 4 horas en un solo lugar. Frases como: “¿Ya llegamos?”, “¿Cuánto falta?” o “Estoy aburrido”,  son sólo algunas de las que te podrán causar un gran dolor de cabeza. Es por ello que se aconseja llevar “distractores” como son reproductores de música, algún tipo de consola de videojuegos portátil, libros, juegos de destreza. Cabe señalar que si se lleva algún gadget, éste deberá tener la batería a “full”.

7. Conocer la ubicación. Conocer la ruta es necesario ya que hay que saber la ubicación de estaciones de servicio, establecimientos de comida y lugares donde descansar si el viaje es muy largo (hoteles o moteles). Internet y los actuales GPS permite ubicar lugares como los mencionados.

8. Estar concentrado. Conducir grandes distancias puede resultar agotador, sobre todo por la noche. Es recomendable que el conductor se concentre en lo que está realizando y se apoye de un acompañante adulto para cualquier eventualidad como pueden ser niños inquietos o contestar el teléfono celular.

9. Descansos. Apurarse y querer “llegar rápido” al destino vacacional podría no resultar como se desea, es por ello que se aconseja detenerse cada dos horas, ya sea para ir al baño o para ejercitarse leventemente. Los niños pueden aprovechar estos lapsos para entretenerse. Además, es ley dormir una buena cantidad de horas la noche previa y estar bien descansado para el viaje.

10. La ley manda. Salir a otra región no sólo implica conocer las costumbres y los sitios turísticos, también se deben saber las leyes que imperan en ese lugar. Ejemplo de ello son límites de velocidad o las normas de tránsito que operan en las distintas provincias o países, si esto no se toma en cuenta probablemente regrese a casa con una gran lista de infracciones en el mejor de los casos.

… ahora sí, buen viaje.

 

Rafael Uriega recomienda