logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

FIAT Qubo en Argentina: la potencia del espacio

Se presenta en dos versiones, de pasajeros y Fiorino Qubo para trabajo.

FIAT Qubo en Argentina: la potencia del espacio

 

Anunciado en el Salón de Buenos Aires y luego confirmado por Roberto Gigliarelli, Director Comercial de Fiat Auto Argentina, durante la presentación del nuevo Palio en Brasil, el Qubo ya es una realidad en Argentina. Estará disponible en la Red de la marca a partir del 5 de enero de 2012 en sus dos versiones de pasajeros Qubo y laboral Fiorino Qubo.

El nuevo Qubo es un vehículo compacto, no supera los 3.900 mm de largo pero ofrece un amplio espacio interior con un baúl de 330 litros hasta la bandeja, 650 L hasta el techo y 2.500 L si se rebaten los respaldos (60/40). Además, se pueden extraer los asientos posteriores y reclinar el del acompañante para lograr una superficie de carga de 2.5 metros de largo. Soporta poco más de 600 kg de carga y en el furgón hay una reja para proteger al conductor.

Lograr estas cualidades requiere una carrocería recta (de ahí su nombre), sin embargo los diseñadores de FIAT se las arreglaron para entregarle un estilo personal, bien diferenciado. Se destaca el inmenso paragolpes con una gran boca única que empuja a las luces a la parte superior, alejándolas de las zonas de impactos. En el lateral se luce la línea metálica ascendente que termina en una pequeña tercera ventanilla. Atrás hay un interesante juego entre el posta escudo redondo y una franja negra.

El acceso a las plazas posteriores del Qubo queda garantizado por dos puertas laterales corredizas. La cabina ofrece un diseño simple y práctico con hasta 12 espacios porta objetos y palanca de cambios en la consola. Los materiales son simples, relacionados con un compacto made in Mercosur y todo se pudo ver bien amalgamado en las unidades presentes en la presentación.

Producidas en Turkia, todas las variantes del Qubo vendrán con el mismo 1.4L 8V de 73 CV que cumple con las normas Euro V. La aceleración es de 15.2 segundos para el 0 a 100 km/h y alcanza los 155 km/h de máxima.

Los niveles de equipamiento son dos, Active y Dymanic, todas se destacan por incluir desde el inicio ABS y airbags frontales, a los que el Qubo base familiar agrega los laterales delanteros. Otros componentes destacados son sistema de conectividad Blue & Me con Bluetooth, órdenes por voz, posibilidad de leer hasta mensajes de texto. Al puerto USB se puede asocia el sistema eco:Drive que recoge datos de conducción durante una semana en un pendrive y luego ofrece consejos para una conducción más económica/ecológica.

El FIAT Qubo llega con una garantía muy buena de 3 años o 100.000 km. Para conocer sus precios, fichas de equipamiento y técnicas completas hacé click en el link que figura abajo.

FIAT Qubo en acción

Hernando Calaza recomienda