logo autocosmos Vendé tu auto
Test drive

Volkswagen nuevo Golf GTI a prueba

Probamos en exclusiva la versión 35 aniversario con un extra de potencia.

Volkswagen nuevo Golf GTI a prueba

Todos los años Autocosmos.com prepara un día super especial en México llevando a las pistas un selecto grupo de deportivos. En esta ocación estuvo incluido el nuevo Golf GTi, pero en la versión que conmemora los 35 años de la variante deportiva original del hatchback. Si bien el modelo se consigue en Argentina en versión GTi a secas de 200 CV, bien vale la pena saber como se comporta el hermano especial con 25 caballos extra. 

Entre las características estéticas podemos decir que la versión importada a Argentina cuenta con casi todo lo que ofrece la edición especial que incluye faros Bi-Xenón, iluminación diurna por LEDs, llantas de diseño exclusivo de 18 pulgadas y los emblemas de 35 aniversario. Además de lo anterior se tiene cubiertas de espejos en color negro brillante, lues posteriores LED obscurecidas, así como deflector delantero en tono negro.

En el habitáculo, los asientos son en piel con costuras rojas -al mismo tiempo que las vestiduras- portan el logo de 35 aniversario en el respaldo.  La palanca de cambios tiene forma de pelota de golf en color negro, mientras que los cinturones están en tono rojo y únicos tapetes para esta versión.

Mecánicamente el motor de 2.0 L turbo de inyección directa fue modificado para ofrecer 235 CV y cuenta con caja manual de 6 velocidades.

Referente al manejo, este Volkswagen GTI trasciende al igual que sus antecesores por ofrecer una excelente maniobrabilidad y desempeño. Tanto en rectas como curvas se pega al piso de manera sorprendente ofreciendo una estabilidad y seguridad que se transmiten al volante. En la aceleración, sin ser ruidoso como otros deportivos, se luce por si mismo, en menos de 7 segundos se sobrepasan los 100 Km/h. En cuanto a la frenada no es lo que se espera, ya que a alta velocidad se requiere de un buen tramo para detenerlo pero sí responde con mesura. La visibilidad, comodidad al volante, insonorización y espacio son excepcionales en este auto europeo, detalles que difícilmente se encuentran en otros autos de su segmento.

En resumen, es un vehículo deportivo digno de la marca alemana y que cualquiera que lo maneje en los primeros minutos se enamorará a la primera. Es cómodo, poderoso y atractivo.

Hacé click sobre este texto para ver todas las Pruebas del COMPROMISO Autocosmos 2011

 

Agradecemos al Autódromo Moisés Solana, en Pachuca de Soto, Hidalgo, por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.

Jorge Blancarte. Fotos: Héctor Mañón recomienda