logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi A1 quattro, limitado a sólo 333 unidades

Ofrece 256 caballos, tracción integral y marca un 0 a 100 km/h de sólo 5.7 segundos

Audi A1 quattro, limitado a sólo 333 unidades

La marca de los anillos está coronando su familia A1 con un exclusivo modelo tope de la gama: el dinámico A1 quattro, limitado a sólo 333 unidades, se coloca a la cabeza de la clase compacta. Su motor de 2.0 TFSi turbo con inyección directa que  desarrolla 256 caballos descargados a las cuatro ruedas para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar 245 km/h. La contracara es un consumo de 8,5 l/100 km (11,76 km/l).

El sistema quattro recurre a un embrague multidisco central controlado electrónicamente que durante la conducción normal envía la mayor parte de la potencia a las ruedas delanteras y transferir toda la fuerza al eje trasero si es necesario. La colocación del embrague multidisco en el eje trasero ofrece una armoniosa distribución de las cargas.
 
La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que en la parte trasera se utiliza un eje de cuatro brazos, y los resortes son más firmes que en el resto de los Audi A1. El compacto rueda sobre llantas de aleación de 18 pulgadas con un exclusivo diseño de turbina y neumáticos 225/35 de serie. Los discos delanteros de freno autoventilados miden 312 milímetros de diámetro y sus pinzas son de color negro. El programa electrónico de estabilidad (ESP) incluye un modo deportivo, y puede desconectarse por completo.
 
El Audi A1 quattro está disponible solo en color Blanco Glaciar metalizado, y su techo está pintado en color negro brillante. El paragolpes delantero es musculoso y el marco y rejilla de la parrilla están terminados en negro brillante. Las barras curvadas de los faros (las alas) son rojas. La parrilla, el arco del techo y las insignias traseras llevan decoración sport quattro.
 
El Audi A1 quattro estará disponible en Europa a partir del segundo semestre de 2012 y se suministrará a los clientes con un completo equipamiento con muchos elementos tomados directamente de los modelos más grandes como faros xenón plus, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, climatizador automático, control de crucero y sistema Audi MMI de navegación plus. El equipo de sonido en un Bose con 14 parlantes, una pena que tenga que competir con el galope de sus 256 caballos.
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda