logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Los planes de Citroën en 2012

Entrevistamos en Pinamara Julieta Rotger, Directora de Comunicación de Citroën Argentina, que nos cuenta los planes de la marca para 2012, comenzando por las acciones de verano.

Los planes de Citroën en 2012

 

Autocosmos.com ¿Cuál es el balance de 2011 para Citroën?

Julieta Rotger: A nivel macro estamos muy contentos, con cifras récord. A nivel de patentamientos hemos cerrado con 32.300 unidades y lo más importante es que hemos crecido más que el mercado. Esto nos marca que el camino que estamos construyendo es el correcto. En puntos de participación hemos llegado a 4 puntos y a nivel volumen crecimos un 40% respecto de 2010. Esto se ve potenciado por tres lanzamientos súper importantes como el DS3, que superó las expectativas, el C3 Aircross y el C3 Picasso.

 

Autocosmos.com ¿Qué esperamos para 2012?

Julieta Rotger: Arrancamos con todo con las acciones de verano. En esta oportunidad cambiamos la estrategia, generando nuevos espacios para nuevas expectativas. En el caso de Pinamar dejamos la Avenida Bunge e incursionamos en Pinamar Norte  con una intervención creativa en los bosques. Ahí se puede ver el próximo lanzamiento que es el DS4 y también el DS3 en sus nuevos colores de verano con fucsia.

 

Autocosmos.com Tienen una propuesta muy interesante en los test drive, ¿de que se trata?

Julieta Rotger: Los autos tienen cámaras on board y podés viralizar el video y compartirlos con tus amigos a través del Brand cannel de la marca y de los amigos de Facebook.

 

Autocosmos.com ¿Cómo es la propuesta de Mar del Plata?

Julieta Rotger: Estamos haciendo algo muy diferente a lo que venía haciendo la marca, inauguramos el 28 de diciembre el Citroën Store que va a estar funcionando todo el año y en el verano estará abierto las 24 horas. Se trata de un espacio ubicado frente a playa Varese, en el Paseo Galíndez, que cuenta con tres pisos y una excelente oferta gastronómica y de tragos. Ahí también se puede apreciar el DS4 y un DS3 con estética WRC. Para los clientes de Citroën hay un 15% de descuento presentando la cédula verde.

 

Autocosmos.com ¿Viajar a Mar del Plata habla de un nuevo enfoque a un público más masivo?

Julieta Rotger: Contamos con la gama Citroën más amplia de la historia que ofrece una gran variedad familiar y consideramos que Mar del Plata cuenta con 8 miilones de visitantes por año y 800.000 habitantes, un público más que importante para hacer contacto.

 

Autocosmos.com ¿En que consta la propuesta de Punta del Este?

Julieta Rotger: Estamos desde los últimos días de diciembre ofreciendo la línea DS a distintas celebridades para que lo usen y acompañamos a Caras el 11 de enero en su fiesta exclusiva en el atardecer de Solanas. Además, utilizamos el vehículo como lugar de entrevistas dentro de la fiesta.

 

Autocosmos.com ¿Qué nos podés contar de los lanzamientos para 2012?

Julieta Rotger: Vamos a estar presentando en fines de marzo el DS4, a mediados de año estaremos haciendo un lanzamiento internacional (N del R.: la apuesta es que sea el SUV mediano C Crosser) y a fines de año otro de carácter regional (N. del R.: debería ser algo más compacto). Así el 2012 contará con tres lanzamientos más que importantes terminando de completar una gama amplia.

Hernando Calaza: Texto y Fotos recomienda